Gracias a la solidaridad del pueblo hondureño Lechetón 2022 superó la meta al recaudar 102,260 vasos de leche, siendo un éxito total al sobrepasar la meta inicial de 50,000 vasos de leche. Esta campaña es un trabajo en equipo de los Scouts de Honduras, Sula y Tetra Pak y así poder beneficiar a más de 3 mil personas entre niños y adultos mayores.

La colecta se llevó a cabo durante el fin de semana del 18 y 19 de Junio en las principales cadenas de supermercados a nivel nacional y durante estas semanas se han llevado a cabo las entregas en 33   instituciones beneficiadas en la Lechetón 2022, entre ellas: Asilo San Pablo, Horizontes al Futuro, Hagar Nazarethe en Comayagua; Hogar Materno y Hogar de Ancianos el Buen Samaritano de Santa Barbara, Proyecto Manuelito, Casa Asti, PREPACE, Banco de Alimentos, Mano de Ángeles en Tegucigalpa, Aldea Sambo Creek y los Kínderes Dominga A y Guardería Infantil #2 de La Ceiba;  Hogar de niños nektarios; Nutrihogar, Casa Hogar Don de Jesus, Humanos de la Caridad Maria Teresa de Calcuta, Niños Emanuel, Pequeños Guerreros, Hogar Niños Senderos de Amor, Comedor Alfa y Omega, Fundación Mensajeros de La Paz, El Buen Samaritano, Colonia Honduras, Casa Hogar Belén en San Pedro Sula entre otras instituciones. Siendo así la única campaña que busca recolectar leche, vital alimento para niños y adultos mayores.

Un dato muy importante es que este año los clientes donaron 52,630 vasos de leche, por lo que SULA y TetaPak igualaron la donación entregando en total 105,260 vasos con leche, destacando que durante 10 años se han donado más de 1 millón 340 mil vasos con leche, movilizando a más de 5 mil voluntarios para esta loable campaña.

Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social de Lacthosa, señaló que “Sula una vez más demostró su solidaridad y compromiso con el pueblo hondureño al igualar y superar la cantidad de leche recolectada. Nuestros clientes a nivel nacional donaron un total de 52,630 vasos de leche, por lo que SULA y Tetra Pak entregamos a la Asociación de Scouts de Honduras 52,630 vasos de leche. Sabemos que esta iniciativa beneficia a muchas instituciones que realizan una gran labor social, que ayudan a mejorar la nutrición de grupos vulnerables y mejoran la calidad de vida de las personas. Juntos SULA, SCOUTS y TETRAPAK logramos sobrepasar la meta que nos habíamos propuesto”.

Asimismo, la ejecutiva expresó que “cada año estamos presentes desarrollando la Lechetón, porque es parte de los objetivos de SULA nutrir y velar por la sana alimentación de Honduras y especialmente de los grupos vulnerables.  Apoyamos con dedicación la logística, sumamos voluntarios y somos el mayor donante de leche para que todos los años podamos lograr esta campaña que ya es una tradición hondureña”.

La Lechetón se llevó a cabo en 5 ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Santa Bárbara y San Marcos de Ocotepeque, realizando esta noble actividad en los Supermercados La Colonia y Walmart movilizando a más de trescientos jóvenes y adultos Scouts y voluntarios de las instituciones beneficiadas; quiénes entregarón lo recolectado a miles de personas, entre ellos niños en riesgo social y con capacidades especiales y adultos mayores, para apoyarlos en la dotación de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

La Lechetón es un proyecto social liderado por la Asociación de Scouts de Honduras que tiene como objetivo dotar de leche a varias instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores en Honduras, Karen Urrea, vicepresidente de la Asociación de Scouts de Honduras, agradeció al pueblo hondureño por ser parte de la Lechetón 2022, “una vez más fuimos testigos de la solidaridad de los hondureños y en nombre de cada una de las personas que serán beneficiarias queremos darles las gracias”.

Asimismo, Julio Ortega, Gerente de Cuentas Claves de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, manifestó que “Lechetón 2022 fue todo un éxito se sobrepasó la meta y eso significa que el alcance de personas beneficiadas será mayor, sabemos que en la unión está la fuerza, felicidades a los hondureños por su gesto de solidaridad».

Nuevamente SULA cumple como empresa socialmente responsable reforzando sus pilares institucionales de compromiso, honestidad, trabajo en equipo y excelencia, demostrando ser una empresa solidaria y con valores que benefician a miles de hondureños, aportando nutrición a todas aquellas personas que necesitan de una alimentación sana y nutritiva.

 

 

 

 

 

 

 

Voluntarios que trabajaron en el Lecheton / Miembros de la Asoc. Scouts entregando el producto de SULA.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asoc. de Scouts entregando producto Lacthosa a las diversas fundaciones.

La Asoc. de Scouts entregando producto Lacthosa.