Mesa Empresarial de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil  

La Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento juvenil surge como iniciativa de Nestlé en marco de la Alianza por los Jóvenes Hondureños, con el objetivo de generar un espacio de diálogo para compartir conocimientos y recursos que permitan materializar las iniciativas entorno al tema de empleabilidad y emprendimiento y a su vez empoderar a las generaciones de jóvenes.

A esta iniciativa se han sumado 14 empresas de diferentes sectores, empresas que están comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sostenible: Astro Cartón, Corasa, Dinant, Diunsa, Funazucar, Gildan, Geoplatanares, Grupo Jaremar, Grupo Terra, Molino Harinero Sula, Nestlé, Tigo, Unitec y USAP trabajaran por generar un impacto positivo en el  futuro de los jóvenes hondureños.

A través de esta mesa de trabajo colaborativo, las empresas impactarán el Objetivo de Desarrollo Sostenible #8 que versa sobre “Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos”, además de los objetivos 1 Fin de la Pobreza, 4 Educación de Calidad, 5 Igualdad de Género, 10 Reducción de las Desigualdades y 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Esta propuesta busca trazar una hoja de ruta que involucre la participación de actores relevantes, como la empresa privada, la academia, los gobiernos locales, ONGs a través de la creación de sinergias que potencian los nuevos negocios, garantizando la operación, generando empleo y contribuyendo con la recuperación sostenible de la economía.

La Alianza por los Jóvenes Hondureños está dirigida a jóvenes desde 18 hasta 30 años, para promover ideas innovadoras de emprendimiento y contribuir en la capacitación y formación del mercado laboral joven.

Alianza por los Jóvenes de Nestlé con Fundahrse

FUNDAHRSE se unió a la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, la cual busca identificar alianzas y acuerdos entre empresas con el fin de generar puestos de trabajo y emprendimientos con un énfasis en grupos vulnerables.

Nestlé siendo la empresa líder de la iniciativa y aportante del capital semilla junto a Fundahrse ha agrupado 12 empresas de diferentes sectores que se comprometen a trabajar e impactar el futuro de los jóvenes hondureños: Astro Cartón, Corasa, Dinant, Diunsa, Gildan, Geoplatanares, Grupo Jaremar, Grupo Terra, Molino Harinero Sula, Nestlé, Tigo, Unitec y USAP.

Leer Noticia Completa