Tesla Irías y Nohemí López Álvarez tienen muchas cosas en común. Son exitosas mujeres emprendedoras, forman parte del programa Una Mano Para Crecer (UMPC), comercializan sus productos de calidad con Walmart de México y Centroamérica y han experimentado un crecimiento sostenido y exponencial de sus ventas en el primer semestre de este año.

La clave de éxito: soñar, trabajar y hacer una alianza comercial con Walmart de México y Centroamérica, una empresa regenerativa comprometida con el desarrollo de las comunidades y el crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas que son sus proveedoras.

Tesla, dueña de Productos Derivados de Maíz (Prodema), tuvo en el primer trimestre de 2021 un crecimiento en ventas de 19.8% con sus productos La K-Tracha.

La emprendedora, quien inició su relación comercial con Walmart en 2015, afirma que todo es posible cuando hay voluntad. «Las limitaciones no existen cuando nuestra mente se abre hacia el éxito”, dijo recientemente.

Por su parte, Nohemí López Álvarez, propietaria de Corporación Varsovia, vende a Walmart el 80% de sus deliciosas Tajadas de Plátano Pa’Chicos.

Este año, al primer semestre, sus ventas mejoraron 25%. Al consultar la clave del éxito Nohemí no duda en afirmar: “Walmart representa el impulso y la mano que necesitábamos para crecer con nuestra empresa”.

Al igual que Tesla y Nohemi, las pequeñas y medianas empresas que comercializan sus productos en Walmart, Maxi Despensa, Despensa Familiar y Supermercados Paiz, reportaron un crecimiento de 27.37% entre enero y junio de 2021, comparado con igual periodo de 2020.

Lynda Marin, Subgerente de Asuntos Corporativos, dijo: «nos satisface saber que tenemos una relación de ganar-ganar con las pymes que apoyamos a través del programa Una Mano Para Crecer. De eso se trata, que se vean beneficiados el emprendedor, el consumidor y nosotros por la comercialización de productos de gran calidad y a los precios más bajos siempre».

Actualmente, 63 pequeñas y medianas empresas ofrecen sus productos de calidad en las 111 tiendas Walmart, Maxi Despensa, Despensa Familiar y Supermercados Paiz, generando a través de sus operaciones 960 empleos directos y muchos más indirectos.

Respecto al apoyo a la mujer, este es un eje transversal en todas las operaciones de Walmart y México Centroamérica y prueba de ello es que el 32% de estas pymes son lideradas por mujeres.

El 27 de junio se celebra el Día Internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas y Walmart de México y Centroamérica, como empresa regenerativa, reconoce el valor, esfuerzo y sacrificio de los emprendedores de la región que se atrevieron a soñar y crecer, con asesoría técnica, financiera y mercados seguros para sus productos de calidad.

372 productos de pequeñas y medianas empresas se comercializan en las 111 tiendas Walmart, Maxi Despensa, Despensa Familiar y Supermercados Paiz.

Las pymes apoyadas por el programa Una Mano para Crecer generan 960 empleos directos. El 32% de estos emprendimientos son liderados por mujeres