El pasado miércoles 27 de abril VALMORAL brindó una conferencia magistral con la conferencista Anna Lucía Acosta Marcheti, Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, se dirigió a colaboradores y directivos del selecto grupo de empresas e instituciones que forman parte de los Miembros Benefactores, Aliados de Éxito y Miembros Honorarios Platinum.

Los Miembros Benefactores son empresas e instituciones que se han sumado a Valmoral en su búsqueda del rescate de los valores y la moral en nuestra sociedad. Entre ellos están prestigiosas empresas como: Banco de Occidente, Banco del País, BOMOHSA, CONHSA PAYHSA, Compañía Azucarera Hondureña, ENERCOM, ETERNA, Grupo UNO Honduras, INMSA ARGO, Inversiones Aliadas, Promotora de Desarrollos Inmobiliarios y Western International School.

Durante este evento los participantes han reforzado sus conocimientos sobre la importancia de educar la voluntad para ser personas que alcancen sus metas y puedan ser parte activa de sus comunidades. Algunas de las ideas que se hablaron en la conferencia fueron:

  • Muchas veces no se distingue bien entre querer y desear. ¿Existen diferencias esenciales o es sólo cuestión de matices? No es una cuestión de matices. Cuando uno quiere algo, es su voluntad la que pilota la nave; cuando simplemente desea, son los sentimientos los que le guían a actuar. Desear es apetecer algo que se ve, pero que radica en la afectividad y suele depender de sensaciones externas. Querer es verse motivado a hacer algo poniendo la voluntad por delante, pues sabemos que eso nos mejora, eleva la conducta hacia planos superiores. El querer se produce, sobretodo, en el hombre maduro.

Con estas y otras actividades de promoción de valores Valmoral busca el rescate y el fomento de los valores para extenderlos a la familia, la comunidad y el Estado. Queriendo una sociedad donde los valores preserven el sentido de una ciudadanía consciente de su responsabilidad por el futuro de Honduras.

Valmoral es una asociación sin fines de lucro fundada en el año 2008 por un grupo de empresarios sampedranos conscientes de su papel en el desarrollo personal de sus colaboradores. Viendo cómo en nuestra sociedad se han ido erosionando los valores, la ética y las buenas costumbres se dieron a la tarea de recordarlos a la sociedad y rescatarlos mediante la formación y capacitación a todas las instituciones que lo soliciten.

Para más información sobre Valmoral puedes visitar su página web www.valmorl.org y buscarlos en las redes sociales como Valmoral Honduras. También puedes escribir a director.valmoral@valmoral.org para poder recibir estas capacitaciones en tu empresa o de forma personal.

Los participantes de la conferencia fueron empresas e instituciones que forman parte de los Miembros Benefactores, Aliados de Éxito y Miembros Honorarios Platinum.

La conferencista Anna Lucía Acosta Marcheti, Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, mientras brindaba algunos tips para desarrollar un motor interno.