La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” en conjunto con la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) organizaron el evento “Creando Alianzas para un Futuro Aquí en Honduras”.

“Creando Mi Futuro Aquí” es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de empleo de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar. Asimismo, el proyecto incrementa el acceso a una educación de calidad, ya sea en el sistema educativo formal o informal. Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto beneficiará a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y/o la sociedad.

“Creando Mi Futuro Aquí” establece alianzas con el sector privado, el gobierno a nivel central y local, y actores de educación para incrementar el acceso de jóvenes al sistema educativo. Además, aumentará la inserción laboral y oportunidades a la juventud hondureña. USAID y FUNDAHRSE resaltaron la importancia de establecer alianzas que fomenten el desarrollo de la juventud hondureña, promoviendo cambios sistémicos que potencien la empleabilidad juvenil y motiven a los y las jóvenes de Honduras a crear un futuro en su país.

USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 países alrededor del mundo con más de 60 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

FUNDAHRSE es una organización sin fines de lucro, apolítica, no religiosa cuyo principal objetivo es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Sostenibilidad que contribuye al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general. Su misión es impulsar la transformación organizacional a través del liderazgo y la conducta empresarial responsable, con la visión de ser la organización líder, que impulsa la sostenibilidad empresarial.

En el evento participaron la Embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu; el presidente de FUNDAHRSE, Mario Faraj; la presidenta de Fundación Diunsa, Diana Faraj; la directora de USAID Honduras, Janina Jaruzelski y el subdirector del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí David Medina, entre otros.

El recorrido de la Embajadora Laura Dogu comenzó con un recorrido por los stands de USAID y FUNDAHRSE.

Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE en la bienvenida al evento.

Embajadora Laura Dogu durante su intervención en el evento.

Panel en el que se destacaron las iniciativas de empleabilidad y emprendimiento de Diunsa, Molino Harinero Sula y Tigo.

Al cierre del evento se tomó la fotografía donde se encuentran miembros de la junta directiva de FUNDAHRSE y Eduardo Facusé de la CCIC, Meredith Fox de USAID Honduras, Edward Bardales, Diana Faraj de Fundación Diunsa, Janina Jaruzelski de USAID Honduras, Mario R. Faraj, Embajadora Laura Dogu, Claudia Sandoval, J. Roberto Leiva, Alberto Díaz Lobo y Ricardo Jaar.

Staff Fundahrse que estuvo apoyando el evento: J. Roberto Leiva, Angie Peña, Jhoisy Pérez, Yosseline Gálvez, Claudia Díaz, Elena Quiroz, Karen Murillo, Carmen Sánchez y Marco Montalván.