El 8 de julio de 2022, USAID Proyecto RETO: Investigación en Educación para Oportunidades Transformadoras y FUNDAHRSE realizaron el taller de actores clave del sector privado en Tegucigalpa.

Un grupo de 25 representantes de 15 empresas asistieron al evento, entre ellas: Kielsa Farmacéutica, Cervecería Hondureña, INTUR, Manpower, Inplasa, Fundación Terra, Ficohsa, AHPEE, Funazucar, BAC Credomatic, Banpais, Voces Vitales, Equipos Industriales, INAMED y Jetstereo.

El objetivo de este taller fue identificar prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) e inversiones del sector privado en programas y políticas con énfasis en la prevención de la violencia en el sector educativo.

Durante el evento, Ligia Aguilar, Asesora Senior de Evidencia para la Acción de RETO presentó una síntesis del proyecto en la cual destacó los resultados esperados durante los tres años de implementación del Proyecto.

Asimismo, Ruth Caballero, consultora de FUNDAHRSE, de forma virtual, dirigió el trabajo en equipos para conocer la sistematización de la inversión del sector privado en la prevención de la violencia juvenil acompañada de Jhoisy Pérez, directora de programas a la membresía y pymes, de forma presencial.

Como parte de las actividades programadas, el 6 y 7 de julio, FUNDAHRSE visitó a diversas empresas entre ellas: Ficohsa, Fundación Terra, Lacthosa y Lufussa (Grupo K), y TIGO, con el objetivo de aplicar un cuestionario mediante entrevistas estructuradas que serán insumos para el proceso de investigación sobre las inversiones del sector privado.

USAID Proyecto RETO: Investigación en Educación para Oportunidades Transformadoras, busca analizar cuáles son las intervenciones y los alcances del sector privado en la prevención de la violencia que afecta a la juventud y la niñez a través de  la educación.

Participantes del evento en Tegucigalpa.

Ligia Aguilar de IRC durante su intervención en el evento.

Trabajo realizado en las mesas, entre los participantes se encuentra Karla Ávila de Cervecería Hondureña y representante de la junta directiva de FUNDAHRSE.