El viernes 17 de junio de 2022, USAID Proyecto RETO: Investigación en Educación para Oportunidades Transformadoras y FUNDAHRSE realizaron un taller informativo de actores clave del sector privado en San Pedro Sula. Un grupo de 25 representantes de diferentes empresas miembros de FUNDAHRSE asistieron al evento.

El objetivo de este taller fue identificar  prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) e inversiones del sector privado en programas y políticas con énfasis en la prevención de la violencia en el sector educativo.

Durante el evento, Juan Carlos Rodríguez, director de USAID Proyecto RETO y Ligia Aguilar, Asesora Senior del International Rescue Committee (IRC) presentaron una síntesis del proyecto.

Asimismo, Ruth Caballero, consultora de FUNDAHRSE, dirigió el trabajo en equipos para conocer la sistematización de la inversión del sector privado en la prevención de la violencia juvenil.

Las empresas y organizaciones que participaron fueron: Coltel, World Vision, Fundación Terra, USAP, Diunsa, Grupo Jaremar, Equipos Industriales, Chumbagua, Gildan, Corasa, Fundación INTUR, Grupo Flores, FICOHSA, PACASA, RCJ Corp. y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

USAID Proyecto RETO: Investigación en Educación para Oportunidades Transformadoras, busca analizar cuáles son las intervenciones y los alcances del sector privado en la prevención de la violencia que afecta a la juventud y la niñez desde la educación.

Los miembros de cada mesa participaron activamente.

Participantes del evento en San Pedro Sula.

Una de las mesas en tiempo de discusión sobre los proyectos de educación realizados en cada una de sus empresas.