fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

USAID, a través de “Sembrando Esperanza” firma convenio con PLIHSA para promover la cohesión social, la prevención de la violencia y la migración irregular

USAID, a través de “Sembrando Esperanza” firma convenio con PLIHSA para promover la cohesión social, la prevención de la violencia y la migración irregular

En un esfuerzo conjunto para promover la cohesión social, prevenir la violencia y la migración irregular, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) junto a Plásticos Industriales Hondureños, S.A. (PLIHSA) han celebrado un Acuerdo de Colaboración.

Esta alianza, que surge en el marco de la actividad Sembrando Esperanza de USAID, establece una sólida base para la cooperación y la coordinación de actividades que buscan abordar problemas cruciales en los municipios priorizados por la actividad. El objetivo central es la prevención de la violencia y la migración irregular a través de enfoques innovadores y sostenibles.

Con un enfoque social integral en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, PLIHSA, líder en la producción de tapa corona e inyección de plástico en Latinoamérica, está comprometida con la movilización de los medios y recursos necesarios para la erradicación de la pobreza en su área de influencia a través de la priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

“En PLIHSA, estamos conscientes que nuestro éxito no puede medirse únicamente en términos de logros empresariales. Nuestra verdadera medida de éxito radica en el impacto positivo que generamos en las vidas de las personas que nos rodean y en nuestra contribución a un futuro sostenible. Al unirnos a USAID, estamos asumiendo la responsabilidad de generar un cambio significativo y duradero en nuestras comunidades,” comentó Sara Ardón, Directora de Financiamiento Estratégico de PLIHSA.

Por su parte, USAID a través de Sembrando Esperanza está comprometida a abordar las condiciones que socavan la esperanza de los jóvenes para su futuro en Honduras y trabaja con varios socios, incluidos los gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil, el sector privado y organizaciones de jóvenes en Honduras para reducir la violencia y la migración irregular de jóvenes y sus familias.

“Esta colaboración estratégica con PLIHSA evidencia nuestro compromiso compartido de fortalecer la seguridad humana en comunidades vulnerables. Estamos uniendo fuerzas para prevenir la violencia y la migración irregular, y estas acciones reflejan el compromiso del sector privado en construir una Honduras más próspera.” afirmó Robyn Braverman, Directora de Sembrando Esperanza.

La firma de este convenio representa un hito significativo en la colaboración entre USAID y PLIHSA, demostrando su compromiso conjunto para abordar los desafíos sociales y fomentar un ambiente de seguridad humana en las comunidades priorizadas. La colaboración fortalecerá los esfuerzos existentes y generará un impacto duradero en la prevención de la violencia y la migración irregular.

Ralph Oberholzer de PLIHSA; Janina Lima de USAID; Roberto Leiva de FUNDAHRSE; Aldo Micheletti y Sara Ardón de PLIHSA/Milenio.

Angie Peña y Karen Murillo de FUNDAHRSE.

Janina Lima y Robyn Braverman de USAID, Aldo Micheletti y Sara Ardón de PLIHSA/Milenio.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario