UNITEC, inaugura segunda edición del proyecto “Cipotas Studying STEM”, en San Pedro Sula, en alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el apoyo de los recursos humanos y técnicos de UNITEC.

La ceremonia se realizó en el Auditorio del campus de UNITEC San Pedro Sula, el cual contó con la presencia de la Abogada Roxana Espinal, Directora UNITEC Campus SPS; Licenciado Rafael Delgado, Director Adjunto UNITEC Campus SPS y la Ingeniera Mirtha Coto, Directora CEUTEC Campus SPS.

El programa inició con la selección de 15 estudiantes de colegios públicos todas mujeres de último año de San Pedro Sula y alrededores. Ahora continuará con la formación de estas jóvenes durante 3 meses en varias disciplinas científicas y técnicas, así como en competencias blandas, que mejoren sus posibilidades de entrar a una educación universitaria. La formación estará a cargo de personal docente de UNITEC quienes aportarán sus horas de voluntariado en la formación de las jóvenes.

Las autoridades de UNITEC felicitaron a las 15 jóvenes mujeres por haber sido escogidas para participar en este proyecto, curso que fortalecerá sus habilidades y conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y programación. Las jóvenes que terminen exitosamente el proyecto CIPOTAS serán acreedoras de una laptop que, sin duda alguna, las preparará para asumir con enormes posibilidades la formación universitaria en carreras del área de ingenierías.

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) continuará trabajando en la creación de este tipo de iniciativas que garanticen una educación superior inclusiva, equitativa y de calidad en pro del desarrollo de Honduras.

Proyecto Cipotas en SPS