fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Este mes, Creando Mi Futuro Aquí y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) se unieron con el propósito de apoyar a 1,500 hondureños/as a crear un futuro en su país. El evento de firma de memorándum de entendimiento tuvo lugar en las instalaciones de UTH en San Pedro Sula, con la participación del Presidente de la universidad, Roger Danilo Valladares, el Rector General, Javier Mejía; el Director del Centro de Innovación de UTH Avanza, Eduardo Posadas; el Director de País de TNS, Ricardo Gonzales; y el Subdirector del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí, David Medina. En sus intervenciones, los representantes subrayaron la importancia de forjar colaboraciones estratégicas que impulsen la educación, la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en Honduras.

Bajo esta alianza, las y los jóvenes tendrán acceso a formación adaptada a las necesidades del mercado, incluyendo capacitación en habilidades blandas, orientación sociolaboral, entre otros temas. Además, el proyecto y UTH trabajarán para fortalecer el sistema educativo de nivel medio y universitario, mediante campañas, visitas guiadas y actividades de formación. Asimismo, fomentarán la empleabilidad juvenil, coordinando jornadas de reclutamiento y ferias vocacionales, entre otras. De igual forma, estarán impulsando juntos el emprendimiento, apoyando a  que 150 jóvenes emprendedores/as vean materializadas sus ideas de negocio. Esta alianza es producto del trabajo articulado que promueve nuestro socio Technoserve (TNS) con varios aliados estratégicos a beneficio de la juventud hondureña.

Como primer resultado de este asocio, durante el evento de firma se premiaron 10 emprendimientos, liderados por jóvenes que previamente fueron  formados/as con el apoyo de Creando Mi Futuro Aquí bajo el programa de UTH Avanza “Reactiva2”. Las y los emprendedores/as recibieron un cheque simbólico valorado en $1,000, el cual será utilizado para la compra de un kit de emprendimiento financiado por el proyecto y UTH. Trabajar en conjunto con la academia se ha convertido en un paso fundamental para impulsar el desarrollo sostenible de la juventud y la fuerza laboral de la nación.

 

Diez jóvenes emprendedores/as reciben un premio para la compra de un kit de emprendimiento.

 

Creando Mi Futuro Aquí y UTH consolidan su relación con la firma de un memorándum de entendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *