Desde el 4 de octubre, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), a través de su Comité de Emergencia se convirtió en un centro de acopio de donaciones después del incendio ocurrido el pasado 2 de octubre en Guanaja ubicada en Islas de la Bahía.

Además de ser un centro de acopio, tiene disponible permanentemente su sitio web covid19.fundahrse.org donde se han recibido donaciones monetarias.

Las donaciones de productos perecederos han sido recibidas por parte de sus empresas miembro, entre ellas: Purificadora de Agua El Porvenir, Fruit of the Loom, Diunsa, Nestlé, Grupo Premier, Caribex, la fundación Provisions of Love, Supermercados Colonial y Grupo INTUR, cuyas donaciones consistieron en: bolsas de agua purificada, colchonetas, ropa y pares de calzado diversos, latas de leche, productos de limpieza personal, víveres, agua, granos básicos, mascarillas quirúrgicas, frazadas unipersonales y ropa (pantalones y sudaderas).

Por su parte, el Comité de Emergencia ha recibido de forma metálica, la cantidad total de L. 210,000.00 donados por: Promotora Educativa (USAP), Corporación Aurora (CORASA) y Grupo Karims con sus empresas Altia Business Park y Green Valley; este monto se destinó a diferentes organizaciones: Asociación CEPUDO para la reconstrucción de la iglesia católica, una escuela y un proyecto de agua potable en Guanaja; a la Fundación para el Patrimonio de las Islas de la Bahía, a la Misión Adventista y la Iglesia Bautista.

FUNDAHRSE continuará articulando acciones de cooperación en beneficio de Honduras junto a sus empresas miembro.

Sobre el Comité de Emergencia FUNDAHRSE

El Comité de Emergencia FUNDAHRSE es liderado por el Sr. Mario Faraj, vicepresidente de FUNDAHRSE y tiene como apoyo cinco comisiones: salud, comunidad, comunicaciones, finanzas y logística, cada comisión está conformada por un representante de la junta directiva y por colaboradores de FUNDAHRSE.

El portal del Comité de Emergencia Fundahrse ofrece la opción de ayuda a la Red de Salud o a la Red de Ayuda Humanitaria, para lo cual se han abierto los siguientes canales de ayuda: donación en especie, donación monetaria por transferencia o por tarjeta de crédito

Asimismo, el sitio está orientado a recibir solicitudes de ayuda por parte de hospitales, organizaciones, fundaciones, instituciones o comunidades organizadas a través del llenado de un formulario.

FUNDAHRSE, también ha levantado una base de datos de proveedores que brindan insumos de bioseguridad, a la vez, los proveedores pueden registrarse y ser parte de esta base de datos que puede ser consultada por personas y organizaciones interesadas.

Empresas que han donado de forma monetaria a través de covid19.fundahrse.org

J. Roberto Leiva, Linda Coello, Lil Rietti y Marden García, representantes de FUNDAHRSE y CEPUDO, durante la entrega del cheque destinado a la reconstrucción de Guanaja.

Marco Montalván, oficial de logística de Fundahrse recibiendo la donación de parte de Waldina Erazo y Arnulfo Pineda, representantes de Grupo INTUR.

Iris Umaña, Elisa Pineda, Gladys Ramírez y Darwin Mejía de Diunsa junto a Marden García de administración en Fundahrse durante la entrega de donación.

Colchonetas donadas por Fruit of the Loom.

Colchonetas donadas por Fruit of the Loom mientras se descargaban al ser entregadas.

Latas de leche donadas por Nestlé almacenadas en espacios adecuados.

Emma Quintanilla de CEPUDO junto a Osmar Jovel de Logística de Fundahrse.

Osmar Jovel durante la entrega de la donación por parte de Francisco Pereira de Supermercados Colonial.