FUNDAHRSE

Inicio

Una Choluteca mas “GREEN” propone Azucarera La Grecia

Una Choluteca mas “GREEN” propone Azucarera La Grecia

Todos los años Azucarera La Grecia celebra la Semana de los Recursos Naturales con acciones verdes por el planeta en el marco de su programa “Gestión Responsable de Ecosistemas y Entornos Naturales” mas conocido como “GREEN”, por sus siglas.

Esta campaña de reforestación busca sustentar la sostenibilidad ambiental de nuestro entorno con acciones que benefician al suelo, agua y aire.

La primera jornada tuvo lugar en la finca Chamboroto, con el apoyo del voluntariado de los asociados de Azucarera La Grecia y las Instituciones Educativas Honduras, de Monjarás, bajo el aval y veeduría del Instituto Nacional de Conservación Forestal ICF y de la secretaría de Mi Ambiente.

En esta primera jornada de reforestación, se han plantado más de 2,400 árboles, que se suman a la meta de 20,000 árboles sembrados para el año 2022. De los cuales 12,500 de ellos serán sembrados en la zona de Los Cocos, parte de la Microcuenca Santa Isabel y 7,500 más que se plantarán en zonas destinadas para este fin, dentro de las fincas de Azucarera La Grecia.

“Azucarera La Grecia se mantiene firme con los proyectos de protección medioambiental y es por ello que programas como “GREEN” nos permiten garantizarle a Choluteca un ambiente sano, verde y agradable. En la agroindustria azucarera priorizamos las buenas prácticas ambientales y en las próximas semanas estarán conociendo mas actividades similares.” informó el Abogado Gerardo J. Guillén, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras – APAH.

REFORESTACION CHAMBOROTO

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.