En el marco del día del Alto al Ciberacoso, Tigo a través de su programa de Responsabilidad Corporativa Conéctate Segur@ junto a Plan International Honduras, llevaron a cabo un conversatorio virtual denominado “Ciberacoso: Una realidad digital” con el fin de brindar educación sobre temas de seguridad infantil en línea.

El Día del Alto al Ciberacoso que se celebra el tercer viernes de cada mes de junio, es una iniciativa reconocida internacionalmente que busca promover un internet más seguro a través de la concientización y actividades tanto online como offline, animando y empoderando a millones de personas en todo el mundo para mostrar su compromiso hacia un Internet verdaderamente inclusivo y diverso.

En el evento participaron como expositores, especialistas de Tigo y Plan International Honduras, generando de esta forma una oportunidad para los asistentes de conocer de primera mano las causas del ciberacoso, sus características y el rol tan importante que tiene la familia para su prevención.

Plan International Honduras, es una organización que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas para que aprendan, lideren, decidan, prosperen y así transformar sus vidas. Por tal razón defiende y apoya los derechos de los niños y niñas desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, preparándolos para responder ante la crisis y la adversidad.

“Tigo a través de su programa Conéctate Seguro busca ayudar a niños, niñas y adolescentes a explorar, aprender y crecer de manera segura a través de herramientas digitales, así como también educar acerca de temas de seguridad infantil a los actores del ecosistema de formación de los niños: padres y madres de familia, docentes y cuidadores, para que conozcan los riesgos y oportunidades del internet y la tecnología digital para poder guiar a los pequeños a su cargo. Bajo este programa hemos logrado llegar a más de 4,200 personas a la fecha” mencionó Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo.

Por su parte George Redman, director de País de Plan International Honduras, manifestó que “sumar la experiencia de esta organización en la lucha contra el acoso y ciberacoso en más de 70 países a la experiencia digital de Tigo en América y especialmente en Honduras avala la importancia de discutir esta temática a la mayor cantidad de públicos posibles frente a esta era tecnológica.”

Tigo cuenta con un marco solido de Responsabilidad Corporativa que acompaña al negocio, permitiendo lograr un impacto positivo en las diferentes comunidades del país, a través de sus tres pilares que promueven la protección infantil en línea, el empoderamiento de la mujer por medio de la tecnología, y el desarrollo de las comunidades en las que opera.

Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa

Parte del equipo de TIGO durante este webinar.