Bajo su Plan Comunidades 2022 y con el compromiso de seguir fortaleciendo la educación en Honduras, Tigo visitó el 08 y 09 de junio tres centros educativos ubicados en los municipios de Marcovia, Choluteca y Santa Ana de Yusguare para proveer de conectividad gratuita a más de 990 niños y niñas de la zona.

Durante estas visitas, los alumnos también aprendieron sobre el Ciberacoso y el uso responsable del internet. Las capacitaciones se llevaron a cabo por voluntarios Tigo, bajo el programa de Responsabilidad Corporativa Conéctate Seguro en el marco del Stop Cyberbullying Day, fecha que anualmente se celebra el 17 de junio con el objetivo de contribuir a erradicar el ciberacoso y promover un internet más seguro, diverso e inclusivo.

Ahora, estos niños y niñas del departamento de Choluteca tienen acceso al mundo digital, lo que les permite ampliar sus conocimientos y habilidades tecnológicas dentro de sus centros educativos y convertirse en ciudadanos digitales responsables.

Son 467 conexiones gratuitas a nivel nacional a través de las cuales Tigo continúa brindando conectividad a más hondureños y así seguir avanzando en su propósito de construir las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.

Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa

Estudiantes de Santa Ana de Yusguare junto a autoridades del centro escolar, autoridades municipales, representantes de Plan International Honduras e Irma Salinas Gerente de Asuntos Corporativos Tigo.

Jóvenes estudiantes de Santa Ana de Yusguare reciben charla sobre Ciberacoso.

Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos junto a jóvenes beneficiarios en Marcovia.