LOTO

Loto nuevamente se suma a proyectos en beneficio de las personas con discapacidad (PCD) en el país y esta vez lo hace a través de la creación de Playas Inclusivas en La Ceiba y Tela, con el principal objetivo de brindarles recreación a las personas con discapacidad de estas zonas del país.

El proyecto anunciado en un conversatorio con la prensa será realizado en colaboración con el Gobierno de la República y las alcaldías municipales de La Ceiba y Tela, quienes juntaron esfuerzos para desarrollar una cultura inclusiva en el país y brindar a las personas con discapacidad, los espacios adecuados para su recreación. 

La plataforma en la que las PCD tendrán libre acceso a las playas, cuenta con una rampa de entrada y de salida, la cual se dirige directamente al mar; así como duchas, bancas y sombrillas; para que quienes lleguen con sus familias puedan disfrutar de un momento ameno con facil acceso para la movilidad.

“LOTO es una empresa que se caracteriza por convertir en realidad los sueños de miles de jugadores, y este es el momento de cumplir los sueños y anhelos de las personas con discapacidad, ese es nuestro objetivo con las Playas Inclusivas; ayudar a que todos puedan disfrutar su derecho a la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad”, mencionó Ivette Zelaya, Directora de Asuntos Corporativos de LOTO. 

Este tipo de proyectos generan un impacto social de alto alcance, ya que el 10% de los hondureños cuenta con algún tipo de discapacidad, siendo la falta de locomoción la que afecta a un mayor número de personas. La creación de espacios adecuados a sus necesidades será una forma de contrarrestar la discriminación y las limitantes que este sector vive a diario.  

 “Agradecemos a Loto, una empresa socialmente responsable y el compromiso de los gobiernos locales de los municipios de La Ceiba y Tela, que han dicho presente a esta noble iniciativa, demostrando que si todos nos unimos bajo el mismo propósito de promover la inclusión, sí podemos lograr que los cambios positivos  sean una realidad”, afirmó Olga Alvarado, Designada Presidencial del actual Gobierno de la República.

Honduras y Costa Rica son los pioneros referentes a las playas inclusivas en Centroamérica, siendo este el primer proyecto que se desarrolla en el país. Además de ser uno de los que aportan al cumplimiento del derecho a la inclusión y la libre participación de las PCD, establecidos en el artículo 3 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificado en Honduras en el 2007.  

Sres. Olga Alvarado, Designada Presidencial; Juan Manuel Valladares de AHLYMS e Iveth Zelaya de Loto.

Sres. Olga Alvarado, Designada Presidencial; Juan Manuel Valladares de AHLYMS e Iveth Zelaya de Loto.

Sres. Olga Alvarado, Designada Presidencial; Juan Manuel Valladares de AHLVMS e Iveth Zelaya de Loto.

Prototipo del espacio Playas Inclusivas

proyecto en construcción 2

Proyecto en construcción en Tela.