OPC

Como uno de los aportes a la educación y a la inclusión, Operadora Portuaria Centroamericana anunció este 7 de marzo el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones de la escuela Municipal Emanuel, que albergará a unos 80 estudiantes con diversas discapacidades, , a un costo de inversión de $553,000.00, equivalente a 14.7 millones de lempiras.

En la ceremonia de colocación del primer bloque de la edificación se dio por iniciada la obra. Dicha obra se construye con fondos de OPC como parte de su aporte a la educación y a la inclusión educativa, beneficiando a más de 80 menores con diversas discapacidades. El edificio fue diseñado con todos los requerimientos de adaptabilidad expuestos, tanto en las leyes para personas con discapacidad, como en las necesidades únicas de los alumnos del centro.

Para la construcción se contratarán trabajadores locales, buscando con esto generar un impacto social positivo a través de nuevas fuentes de empleo para Puerto Cortés y Honduras.

OPC ha evolucionado hacia el concepto de valor compartido, un escenario óptimo en el que todos ganan. Durante la ceremonia se contó con la participación de las autoridades locales, medios de comunicación y representantes de OPC quienes estiman concluir y entregar las nuevas instalaciones a finales del 2019.

20190307_110748-min

De der. a izq.: Sr. Alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos; Meyvi Castañeda, Gerente de RSE OPC; Mariano Turnes, Gerente General OPC; Padre Rosendo Martinez y el Director Departamental de Educación de Cortés Milton Ayala.