cargill small

Gracias a la asistencia técnica y apoyo recibido a través de la alianza de cooperación entre Cargill, PMA y USAID, Adán Virgilio Martinez, un pequeño productor de en la comunidad de La Majadita, El Salitre, Municipio de Corquín Copan, ubicado en el corredor seco de Honduras, fue beneficiado con un sistema de riego que le ha permitido recibir capacitaciones, mejorar y diversificar su producción sembrando además de frijol y maíz, otros cultivos en su pequeña parcela como ser tomates, camote, habichuela, pepino, ayote y rábanos.

Adan junto a otros 9 productores venden su producción a través de La Mancomunidad Higuito para fortalecer el Programa Nacional de Alimentación Escolar, que beneficia a los niños de su comunidad y comunidades vecinas.

“Me siento muy feliz de ser parte de este proyecto, porque no solo hemos mejorado los ingresos en nuestros hogares, nos hemos organizado como pequeños productores en mi comunidad y lo más importante y valioso son todos estos conocimientos que antes no teníamos. Mi sueño ahora es ser también productor de lácteos, gracias a los ingresos que he recibido con la venta de mis productos a este proyecto quiero comprar dos vaquitas y dedicarme a la venta de queso y mantequilla” nos comparte Adán con una enorme sonrisa.

El fortalecimiento a pequeños productores en Copan y Santa Barbara, es parte de las acciones que se han venido implementando en beneficio de 6.100 niños de niveles pre básico y básico en 121 centros escolares en estos municipios.

Familia de Adan en Corquín, Copán.

Familia de Adan en Corquín, Copán.

Adán junto a su hijo en uno de los sembradillos que tiene: frijol y maíz, tomates, camote, habichuela, pepino, ayote y rábanos.

Adán junto a su hijo en uno de los sembradillos que tiene: frijol y maíz, tomates, camote, habichuela, pepino, ayote y rábanos.