Este año, el galardón “Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable” cumple 15 años de reconocer a las empresas encaminadas en la mejora continua de sus procesos alineados con la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sostenible de nuestro país.

Es de entero conocimiento que desde el 2020 hemos atravesado muchos retos a raíz de la pandemia, pero esto mismo nos ha demostrado lo resiliente, fuertes y solidarios que somos como pueblo y que son características clave para superar juntos estos momentos.

Hoy, desde FUNDAHRSE queremos felicitar a las 70 empresas miembro por el esfuerzo y el compromiso demostrado al salir adelante con creatividad e innovación durante estos tiempos y sobretodo, adaptar sus modelos de negocio para impactar social y ambientalmente como parte de estrategia de negocios.

De la misma forma, felicitamos a la organización que se reconoce en la categoría Gremio Socialmente Responsable, la cual será entregada nuevamente a la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras, este gremio continúa realizando acciones que contribuyen como agentes de cambio en la sociedad hondureña y deseamos que su trabajo siga teniendo impactos tan positivos como hasta hoy.

Desde FUNDAHRSE extendemos una cordial invitación a todos los gremios del país como ser: Productores de sector avícola, representes del sector bancario, representantes de las universidades privadas y otros más; a que sean parte de este reconocimiento que brinda nuestra institución.

Este 2021 cumplimos 17 años de haber creado FUNDAHRSE y la forma en que lo celebramos es a través de la publicación de la Memoria de Sostenibilidad, por primera vez en su VERSIÓN EXHAUSTIVA un logro que demuestra nuestro desempeño social, económico y ambiental durante los años 2019 y 2020 como parte de nuestra transparencia hacia las partes interesadas.

Además, hoy tendremos el honor de escuchar a una destacada mujer hondureña, la VP del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, nuestra amiga Reina Irene Mejia.

Quiero finalizar agradeciendo a los aliados estratégicos que han estado presentes durante la trayectoria de nuestra fundación, ustedes han sido actores clave y pilares en nuestra gestión para unir esfuerzos basados en la transparencia, compromiso, responsabilidad y ética.

Amigos todos, agradecemos su presencia en este evento virtual, deseamos que lo disfruten plenamente. Quiero despedirme de su generosa y virtual presencia haciendo un llamado ciudadano y motivarles a ustedes, sus familiares y amigos a ir a ejercer el deber de ir a votar en estas trascendentales elecciones para el futuro de Honduras.

Mateo M. Yibrin, Presidente de Fundahrse.