En el marco de nuestras acciones por Temporada de la Alimentación, 46 mujeres productoras y microempresarias de nuestro proyecto Nutriendo el Futuro en alianza con CARE del municipio de Villanueva participaron en la Feria de la Mujer Rural en donde tuvieron la oportunidad de vender y promover sus productos en el parque central del municipio.

Las beneficiarias son parte de cinco Cajas Rurales, figuras de ahorro y crédito que se han organizado y legalizado también desde nuestro proyecto para que puedan asegurar su crecimiento y acceso a mercados formales de manera sostenible.

Como resultado de la feria las productoras vendieron 550 libras de tilapia, 280 libras de carne de cerdo, 400 libras de granos básicos, 150 libras de hortalizas, 20 cartones de huevo realizando que representaron ingresos por 42,000 Lempiras durante ese día.Nuestros voluntarios de Planta Pronorsa y de Incubadora ubicados en el municipio acompañaron la actividad.

En Cargill estamos comprometidos a brindar oportunidades de crecimiento y empoderamiento a la mujer como parte de nuestros objetivos para el desarrollo económico y social en nuestras comunidades.