Millones de sonrisas están a punto de surgir gracias al apoyo que cada hondureño y hondureña puede hacer al JUGUETÓN, donando un juguete no bélico, que no requiera baterías y que estimule el aprendizaje para que niñas y niños compartan y celebren en estas fiestas de navidad y fin de año.

Esta es una de las causas más nobles que se desarrollan en Honduras, impulsada año con año por TV Azteca del Grupo Salinas con el apoyo de ChildFund pues además de crear un mundo mágico para las y los niños aporta en gran medida a su desarrollo ya que el juego permite a las y los niños desarrollar su imaginación, explorar su medio ambiente, expresar su visión del mundo, desarrollar su creatividad y sus habilidades socioemocionales entre pares y adultos.

Cuando los niños juegan, no solo se entretienen y pasan el tiempo pues el juego cumple el papel fundamental de aportar al desarrollo de sus capacidades como la afectividad, la motricidad, la inteligencia, la creatividad y la sociabilidad que se activan y estimulan en el momento en que el pequeño juega.

Rodrigo Bustos, director de ChildFund explicó que el Juguetón es muy valioso pues “el juego es una actividad de vital importancia para la niñez, ya que no solo entretiene, es de gran utilidad para su desarrollo, es fundamental en su crecimiento y es un derecho que forma parte de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Empresas y personas pueden aportar a esta causa, llevando un juguete a los centros de acopio en las tiendas Electra de todo el país.

Fotografía representantiva de los niños con juguetes por parte de Childfund.