FUNDAHRSE

Inicio

Por tercer año consecutivo: AZUCAREROS son reconocidos como Gremio Socialmente Responsable

Por tercer año consecutivo: AZUCAREROS son reconocidos como Gremio Socialmente Responsable

La estrategia implementada por la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) y la ejecución de buenas prácticas sostenibles en los ingenios azucareros le han permitido al sector más dulce del país ser merecedor de tan prestigioso reconocimiento.

(Tegucigalpa M.D.C noviembre 2022) Mario Faraj, Presidente de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE entregó el reconocimiento de Gremio Socialmente Responsable a la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras, APAH, por tercer año consecutivo.

Una estrategia de sostenibilidad orientada al bienestar y desarrollo de las comunidades, la educación y la salud, le permite a este gremio ser merecedor de esta presea por tercer año consecutivo.

El reconocimiento fue recibido por el Sr. Robert Vinelli, Presidente de la Asociación, quien aprovechó la ocasión para agradecer a los agremiados de la APAH y a los colaboradores que conforman el sector azucarero, ya que gracias a su esfuerzo se genera el desarrollo y bienestar.

Ser ratificado como Gremio Socialmente Responsable es un exhaustivo proceso que conlleva la revisión de datos conforme al suplemento sectorial GRI para organizaciones No Gubernamentales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los Indicadores de RSE (INDICARSE) homologados con la ISO 26000 y la Norma Accountabillity (AA1000SES).

Por otro lado, el Director Ejecutivo de la APAH, Abogado Gerardo J. Guillén relató a los medios: “Nos enorgullece saber que continuamos en el camino correcto, sirviendo al desarrollo sostenible de nuestro país, con prácticas laborales validadas por una entidad tan prestigiosa como lo es FUNDAHRSE”, concretó Guillén.

Noviembre marca el inicio de la zafra en Honduras y a pesar de los recientes acontecimientos climatológicos, la APAH y sus agremiados continúan comprometidos con el crecimiento económico del país y garantizan el abastecimiento nacional de producto.

Presea recibida como Gremio Socialmente Responsable.

Robert Vinelli, presidente de la APAH quien recibió el reconocimiento.

Representantes de las compañías azucareras con el reconocimiento como Gremio Socialmente Responsable y Sello Fundahrse de ESR.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario