El pasado 29 de junio, OPC inauguró el área de ejercicios, un lugar donde los colaboradores de la empresa podrán ejercitarse con el uso de máquinas destinadas a mejorar la salud física y emocional.

La inversión que OPC ha llevado a cabo es importante para lograr un balance entre la salud, el cuerpo y la mente. Un artículo sobre la salud física, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), menciona que esta actividad tiene importantes beneficios para la salud del corazón, la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

La OMS también señala que la actividad física contribuye a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad y mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje, juicio y la autoestima. Esta actividad mejora el bienestar general.

La institución comenta que, 1 de cada 4 adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados y que se podrían evitar hasta 5 millones de fallecimientos al año con un mayor nivel de actividad de la población a nivel mundial. 30 minutos al día 3 veces por semana puede hacer una gran diferencia para evitar el sobrepeso, obesidad y el porcentaje de grasa corporal.

Ejercitar los músculos corporales es indispensable para los jóvenes ya que esta actividad asegura el crecimiento y desarrollo. Lamentablemente más del 80% de los adolescentes del mundo tienen un nivel insuficiente de actividad física.

OPC toma muy en serio el cuido de sus colaboradores, la empresa reconoce que ejercitarse y llevar una alimentación saludable tiene múltiples beneficios para la salud y mente del cuerpo, razón por la cual la empresa busca motivar a los colaboradores a desarrollar algún grado de movimiento corporal extra para consumir energía y generar bienestar. La empresa hondureña recomienda, además del uso de máquinas para fortalecer los  músculos, caminar, andar en bicicleta, pedalear, practicar deportes, participar en actividades recreativas y juegos.

Ser activo es un universo lleno de beneficios, por lo que OPC espera que esta área sea bien aprovechada.

Momentos en que se inauguraba el área de ejercicios en OPC.