El pasado martes 18 de enero, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) hizo entrega del donativo CRIPCO 2020 por un valor de L. 231,459.41, al Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés (CRIPCO).

El donativo consiste en equipo médico para el trabajo de rehabilitación física, mental y emocional con especial énfasis en personas de escasos recursos económicos. El centro proporciona servicios gratuitos de rehabilitación profesional física, ocupacional y de lenguaje especial a los municipios de Puerto Cortés, Omoa, y demás personas que quieran asistir.

Meyvi Castañeda, gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de OPC señaló que “desde el 2013 la empresa viene acompañando esta obra de amor, porque han visto la dedicación y la calidad con que trabaja su personal. Además, el centro está en Puerto Cortés, en el corazón de nuestra gente, donde nosotros vivimos y convivimos”. OPC también adquirió un compromiso el 11 de diciembre del 2021 por la cantidad de L.230,000.00, correspondiente el donativo CRIPCO 2021. Este material será entregado en el transcurso del 2022.

Médicos y representantes de la Junta Directiva recibieron el donativo 2020 que consta del siguiente equipo: una bicicleta estática reclinada regeneradora con asiento ajustable, monitor de pulso y ruedas de transporte, un túnel de juego de 6 pies, sistema de karaoke con soporte para micrófono, centro de actividades de madera para niños pequeños, un estimulador electrónico muscular, unidad de terapia portátil Pro Ultrasound, almohadillas de electrodos, almohadillas a presión de varios tamaños, paquetes de hielo de gel reutilizables, almohadilla reutilizable para terapia de calor húmedo, pesos de entrenamiento ajustables de muñeca y tobillo, conjunto de pesas para caminar con ajuste cómodo para tobillo y muñequera, un masajeador de pies con circulación de pulso, un estimulador de la máquina de masajeador estimulador de acupuntura eléctrica 50Hz de la máquina, spa de sauna de vapor personal portátil y liviano y un calentador de piedras de masaje profesional grande.

Meyvi Castañeda finalizó diciendo que, “CRIPCO ha hecho un excelente uso de los materiales donados a la fecha, un gran número de personas se han visto beneficiadas con terapias y tratamientos. En OPC nos sentimos felices de poder contribuir con la comunidad de Puerto Cortés y su gente”.

Las donaciones consisten en diferentes artículos.

Representantes de CRIPCO y de OPC.

Donaciones entregadas.