fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

OPC conmemora el Día de la Mujer Hondureña

OPC conmemora el Día de la Mujer Hondureña

Honduras le dedica dos días a sus mujeres: el 8 de marzo, que es el día internacional de la Mujer; y el 25 de enero que se conmemora el día de la Mujer Hondureña. Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) comenzó sus actividades 2020 homenajeándolas a ellas.

El jueves 30 de enero se dictó un taller de manicure y pedicure a nivel básico y participaron alrededor de 35 mujeres esposas, hermanas, hijas y madres de los colaboradores de OPC .

“El objetivo es darles herramientas para que puedan tener una salida laboral. Lo hacemos este día porque si bien las mujeres han logrado grandes conquistas, aún falta mucho por hacer. La desigualdad entre hombres y mujeres es una de ellas”, dijo Meyvi Castañeda, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de OPC.

“Desde nuestra área de Responsabilidad Social Empresarial atendemos a nuestra comunidad en base a las necesidades detectadas. Y creemos que enseñar habilidades siempre es una forma de abrir puertas a nuevas oportunidades”, señaló Meyvi Castañeda.

A la Mujer Hondureña se la conmemora el 25 de enero, pues ese día -en 1955- se le reconocieron sus derechos políticos. El gobierno del Dr. Julio Lozano Díaz emitió el Decreto N 29 que le permitió a las mujeres hondureñas el derecho a ejercer el voto y a participar en la actividad política del país.

El taller duró 8 horas, todas participaron activamente y cada una se llevó su propio kit de belleza y su diploma.

Participantes en taller que incluye, esposas, hermanas, hijas y madres de los colaboradores de OPC.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.