Como parte de las acciones de la Estrategia de Regreso Seguro a Clases que lidera la Secretaría de Educación, la OEI y Fundación TERRA entregaron una dotación de insumos de bioseguridad a los centros educativos Escuela José Cecilio de Valle, C.E.B. Juan Lindo, C.E.B. Dionisio de Herrera y C.E.M Santa Lucia.

Esta alianza se consolida en el marco de la (EXE), que se gestiona desde el proyecto Fortalecimiento de Alianzas para la Educación (FUNDAHRSE). La labor de coordinación que promueven las mesas EXE permitió que Mesa de Empresarios por la Educación II, que ejecuta la OEI y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial la Fundación TERRA y la OEI se unieran para dotar de insumos de bioseguridad a estos centros educativos ubicados en el municipio de Santa Lucía, Departamento de Francisco Morazán.

La donación facilita la incorporación presencial de estudiantes y docentes a las aulas en condiciones de mayor bioseguridad, apoyando la decisión de madres y padres de familia de reincorporar a sus hijas(os) a la escuela y contribuyendo a aliviar los costos privados de elementos como mascarillas, gel antibacterial, toallas desinfectantes y otros. Los niños y niñas presentes expresaron su alegría y entusiasmo de regresar a las aulas.

La OEI continúa realizando esfuerzos para lograr articular esfuerzos y ejecutar acciones que mejoren y fortalezcan la educación en Honduras, promoviendo a nivel local y nacional, el rol activo y la sinergia de empresarios y autoridades.

   

Dra. Carmen Largaespada Fredersdorff, Directora y Representante de OEI – Honduras, M.Sc. Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación TERRA, M.Sc. Nirza Osorio, Directora Municipal de Educación de Santa Lucía, los directores de los 4 centros educativos beneficiados y representantes de estudiantes y madres de familia.