El programa YOCUTA (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios en español), forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, enmarcado en las acciones que realiza la compañía desde su modelo de negocio de Creación de Valor Compartido. YOCUTA tiene el objetivo de brindar a jóvenes las herramientas necesarias para potenciar sus carreras y capacitación profesional integral, preparándolos para su primer trabajo o el desarrollo de sus emprendimientos.

El programa YOCUTA se implementa en más de 13 países de América Latina, a través alianzas con más de 15 escuelas de gastronomía y la participación de Top Chefs (destacando la participación entre los 50 mejores de Latinoamérica, según «50 Best»).

Este año, Nestlé Hondureña presenta la tercera generación de este programa con la graduación de 43 jóvenes. Desde su lanzamiento en el país en 2019, YOCUTA ha impactado positivamente a más de 83 estudiantes de cocina.

“Para Nestlé es muy importante la juventud, por lo que acompañamos a nuestros jóvenes hondureños en su crecimiento y preparación para el mundo laboral. YOCUTA es un programa que definitivamente les abrirá a estos jóvenes muchas puertas en el mercado gastronómico. Por ello, estamos muy orgullosos de presentar la tercera graduación de jóvenes talentos culinarios en el país, y nos sentimos emocionados de verlos iniciar esta nueva aventura que sabemos que cambiará sus vidas para bien en diferentes aspectos”, expresó Kim Waigel, Gerente de Nestlé Honduras.

YOCUTA, brinda a jóvenes de entre 18 y 30 años, con alto rendimiento académico la oportunidad de participar de forma totalmente gratuita, quienes pasan por un proceso de selección previa y una entrevista para medir su conocimiento en la cocina.

Nestlé implementa este programa junto a instituciones altamente reconocidas del país, ofreciendo a sus participantes capacitaciones con profesionales de la industria gastronómica y de hotelería, participación en eventos con distribuidores de los gremios afines, y contacto directo con reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Desde su lanzamiento en el país en 2019, YOCUTA ha impactado positivamente a más de 83 jóvenes hondureños estudiantes de cocina