Fundahrse nació con la visión de promover la gestión de negocios responsables y desde entonces, ha impulsado la competitividad mediante la integración de la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial en el ADN de sus miembros.

Cada año, se propone un espacio de intercambio de experiencias llamado Semana de la RSE y Sostenibilidad 2022, en el que se comparten diversos temas como: igualdad, diversidad e inclusión, gestión de riesgos empresariales, priorización de las personas en entornos laborales, alianzas y acciones empresariales para el desarrollo sostenible y la gestión de la sostenibilidad.

El tema central es “Transformando las empresas, priorizando las personas”, ya que debemos reconocer que la transformación comienza por nosotros mismos y nuestra capacidad de vernos con la madurez necesaria para mejorar todo aquello que podamos, como líderes responsables y como ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad de la que somos parte.

El desafío está en instalar dentro de nuestras prioridades, la consciencia del impacto de aquello que hacemos o dejamos de hacer.

La labor de FUNDAHRSE, a través de espacios para la reflexión como la Semana de la RSE y Sostenibilidad, ha sido determinante a lo largo de los años, para un mejor sector empresarial, para una relación cercana y constructiva con nuestros miembros, la sociedad en general y en particular con otras instituciones.

FUNDAHRSE brinda un profundo agradecimiento a sus miembros patrocinadores, al apoyo internacional y en particular a las organizaciones con las que trabaja, porque de esta manera fortalece la confianza que nace de la transparencia de sus actuaciones.

Creemos firmemente en la diferencia que podemos marcar con la visión compartida y el compromiso entre las organizaciones y las personas, por contribuir desde lo que hacemos, a avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Nuestro objetivo es identificar retos y oportunidades que tenemos en el ecosistema empresarial, para que juntos podamos generar acciones enfocadas en las personas, sin dejar a nadie atrás.

El mundo actual demanda soluciones a los grandes desafíos sociales, económicos y ambientales que nos corresponde enfrentar; por ello, es urgente que nuestra estrategia de negocio busque dejar huellas positivas en el entorno, con una visión de largo plazo que se traduzca en un ecosistema empresarial sólido que genere bienestar, desarrollo y calidad de vida.

Asimismo, debemos tomar conciencia sobre el valor y el cuidado de cada uno de los recursos naturales, tanto renovables como no renovables, con los que contamos. Es de suma importancia que todos tengamos acceso a: educación de calidad, trabajo decente, igualdad de oportunidades, salud y bienestar, seguridad alimentaria y un ambiente de paz.

Gracias al excelente trabajo de las empresas y organizaciones miembros, implementando la RSE y aplicando criterios de sostenibilidad, es posible compartir experiencias y buenas prácticas en materia de generación de valor económico, social y ambiental.

La sostenibilidad es posible, pero no de manera individualizada, por esta razón invitamos a organismos cooperantes, instituciones nacionales e internacionales, sociedad civil, organizaciones sin fines de lucro y otras entidades a unir esfuerzos para transformar las empresas mediante la priorización de las personas.

Mario Faraj, presidente de FUNDAHRSE.