fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

La sostenibilidad se ha vuelto un imperativo para el futuro, las organizaciones están llamadas a tomar medidas responsables que no solo impulsen su crecimiento, sino que también contribuyan al bienestar de la sociedad y al cuidado del entorno. En este contexto FUNDAHRSE emerge como una iniciativa empresarial que lidera el camino hacia el desarrollo sostenible en Honduras.

FUNDAHRSE representa un amplio conglomerado de empresas, individuos, instituciones académicas, asociaciones y organizaciones, todos ellos actores clave en la sociedad hondureña. Su misión está cada vez más clara: impulsar la transformación organizacional a través del liderazgo y la conducta empresarial responsable, con la visión de convertirse en la organización líder que promueve la sostenibilidad empresarial en el país.

La organización aborda la ética, la gobernanza y la anticorrupción desde una perspectiva integral, apoyándose en principios de gobernanza que incluyen la transparencia, la integridad, la legalidad, políticas sólidas, la participación ciudadana, la rendición de cuentas, la capacidad de respuesta, y la eliminación de todas las formas de corrupción. Es en este enfoque donde FUNDAHRSE destaca su compromiso y exhorta a sus empresas miembros, así como a todos los actores en la cadena de valor, a asumir una postura activa y valiente.

Las empresas miembros de FUNDAHRSE son instadas a trabajar en conjunto para eliminar todas las formas de corrupción. Esto implica no solo evitar prácticas corruptas dentro de la organización, sino también tomar medidas proactivas para prevenir la corrupción en su cadena de valor. Es así que hemos lanzado la DECLARATORIA ANTICORRUPCIÓN.

La conducta empresarial justa, honesta y transparente es una necesidad. Las empresas miembros de FUNDAHRSE que voluntariamente se comprometan con esta declaratoria reflejan un fuerte deseo de mantener la integridad en todas las transacciones comerciales. La visión de FUNDAHRSE de liderar la sostenibilidad empresarial es una luz de esperanza en un mundo que necesita más que nunca organizaciones comprometidas con valores éticos y responsabilidad social.

   

Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *