fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Mensaje del presidente: la mujer hondureña, pilar del desarrollo sostenible en Honduras

Mensaje del presidente: la mujer hondureña, pilar del desarrollo sostenible en Honduras

El Día de la Mujer Hondureña, que se conmemora cada 25 de enero, es una fecha muy importante para reflexionar sobre la condición de vida de las mujeres que desde 1955 pueden ejercer el sufragio en el país. Además de ser un logro único en la historia por el disfrute de los derechos y las libertades fundamentales, la fecha representa el avance hacia la lucha contra la desigualdad, la pobreza, la exclusión y los altos niveles de violencia de género.

Después de estos años, en los cuales la pandemia produjo consecuencias económicas, políticas y sociales, vemos desde FUNDAHRSE muchas oportunidades para profundizar en el tema de igualdad de género, es por esto que hemos tomado acciones para encaminarnos a reducir esas brechas:

  • Creación del Comité de Género, conformado por representantes de nuestra junta directiva y staff de FUNDAHRSE.
  • Campaña de sensibilización e información sobre la violencia de género “Cortemos la Violencia” donde se han unido empresas miembros y asociaciones de empresa en su difusión.
  • Desarrollo una mesa de igualdad de género, en la que empresas miembro están participando.
  • Mayor participación de las mujeres en nuestra junta directiva.

Junto a las empresas visualizamos la adopción efectiva de políticas y procedimientos específicos para la prevención y eliminación de violencia de género dentro del contexto empresarial, acciones que nos ayuden a alcanzar la igualdad de género y la promoción de oportunidades para empoderar a la población femenina a nivel económico y social.

Creemos firmemente que la mujer es un pilar en el desarrollo sostenible del país y para lograrlo es necesario propiciar una mayor participación en los espacios de toma de decisiones, así como fortalecer su liderazgo.

Hoy hacemos un reconocimiento a todas las mujeres hondureñas que son pilares en sus hogares, sus lugares de trabajo y la sociedad en general.

Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario