fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

La Semana de la Sostenibilidad 2024, en su edición número 17, nace de la visión de FUNDAHRSE de promover negocios responsables, con la participación del sector empresarial junto a otros sectores como la cooperación internacional para el desarrollo, la sociedad civil organizada, la academia y entidades de gobierno.

La Semana de la Sostenibilidad nos brindó la oportunidad de acercarnos, conocer soluciones creativas e innovadoras para abordar conjuntamente los grandes desafíos que tenemos como sociedad.

En FUNDAHRSE trabajamos por impulsar iniciativas alineadas a nuestros valores, así como a los principios de gobernanza y transparencia; por ejemplo, la declaratoria anticorrupción; cuyo evento brindó la oportunidad de realizar una firma pública de esta declaratoria para reiterar nuestro compromiso con la actuación empresarial ética, que es indispensable para el desarrollo sostenible.

FUNDAHRSE también está trabajando otros temas, por lo que se hizo el lanzamiento de dos proyectos relacionados a la educación y empleabilidad, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Estos proyectos son “Educando para la Vida”, que tiene por objetivo mejorar la calidad de la educación prebásica para 100 mil niños, en edades entre tres y seis años. Y el proyecto “Nuestro Futuro Educativo” que busca aumentar las habilidades de empleabilidad de 25,000 jóvenes de 15 a 29 años, con énfasis en madres jóvenes.

FUNDAHRSE también es socio del proyecto Progresa con Educación de USAID, en el que trabajamos para brindar una educación de calidad, segura e inclusiva a niños, niñas y jóvenes.

Las alianzas multisectoriales son fundamentales para lograr impactos en nuestra sociedad, en diversas áreas temáticas.

Actualmente es prioritario que las empresas se enfoquen en el fortalecimiento de la gestión del riesgo climático para la continuidad del negocio, incluyendo la cadena de valor.

En la Semana de la Sostenibilidad anunciamos el Foro Regional de ARISE en Centroamérica y una futura Mesa de Gestión de Riesgos para el fortalecimiento del sector privado.

Debemos recordar que “la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos” por ello, hoy más que nunca estamos llamados a actuar.

Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *