17 Nov Mensaje del presidente: Celebrando el Reconocimiento SELLO ESR a Empresas Socialmente Responsables.
Es un honor para mí saber que se reconocen no solo los esfuerzos de sus equipos de trabajo, sus representantes y los colaboradores de las organizaciones, sino también toda la contribución al desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Él sello FUNDAHRSE de empresa socialmente responsable es un distintivo que resalta el compromiso de las empresas con prácticas empresariales encaminadas a la mejora continua, en términos de: Sostenibilidad, Ética, Transparencia y Liderazgo responsable.
Las empresas miembros de FUNDAHRSE reconocen su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, además de mantener su rentabilidad. Las empresas socialmente responsables son un claro ejemplo de cómo la responsabilidad social empresarial se ha convertido en una parte integral de la estrategia organizacional, demostrando que es posible prosperar económicamente a la vez que se cuida nuestro entorno y se promueve un entorno de trabajo justo y equitativo.
Además de esta distinción, me complace destacar la declaratoria anticorrupción de FUNDAHRSE. La lucha contra la corrupción es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible y la creación de un entorno empresarial justo. FUNDAHRSE y las empresas que la integran están comprometidas en combatir activamente la corrupción, lo que no solo fortalece la integridad de sus operaciones, sino que también envía un mensaje claro a la sociedad de que la ética y la transparencia son valores inquebrantables.
Otro aspecto fundamental del trabajo de FUNDAHRSE es su enfoque en temas de género. Estamos seguros de que la igualdad de género es esencial para el progreso y el bienestar de cualquier sociedad. FUNDAHRSE, junto con sus empresas miembros, trabaja incansablemente para promover entornos de trabajo inclusivos, donde se valora y respeta la igualdad de género.
Esto no solo es un imperativo ético, sino que también contribuye significativamente al éxito de las organizaciones al aprovechar al máximo el talento y la creatividad de todas las personas, sin dejar a nadie atrás. Además de estos pilares, FUNDAHRSE y sus empresas miembros reconocen la importancia de la educación y el ambiente. La educación es la base de cualquier sociedad próspera, y el sector empresarial invierte en proyectos educativos que tienen un impacto sustancial en nuestras comunidades, promoviendo el desarrollo de habilidades y conocimientos para un futuro sobresaliente.
Tenemos desafíos por delante, pero nuestra mirada continúa en la sostenibilidad, de la mano con las empresas podemos lograr la Honduras que queremos. Él sello FUNDAHRSE de empresa socialmente responsable representa un estándar de excelencia en la sostenibilidad.
Felicitamos a todas las empresas que han alcanzado esta distinción y las instamos a continuar liderando con su ejemplo. Gracias a FUNDAHRSE y a todas las empresas aquí presentes por su dedicación a un mundo más justo, ético y sostenible. Juntos, podemos forjar un futuro mejor para todos. ¡Felicidades y sigamos trabajando juntos hacia ese objetivo!
Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE
No Hay Comentarios