FUNDAHRSE

Inicio

Mensaje del Presidente: FUNDAHRSE, impulsando la transformación de las organizaciones a través del liderazgo

Mensaje del Presidente: FUNDAHRSE, impulsando la transformación de las organizaciones a través del liderazgo

En esta edición hacemos una pausa para reconocer la labor de quienes han sido clave en el desarrollo de FUNDAHRSE. Han pasado 18 años desde que FUNDAHRSE fue creada, con la voluntad de 16 empresas, para convertirse en el punto focal de la responsabilidad social empresarial en honduras.

A partir de entonces, FUNDAHRSE ha dado pasos importantes, avanzando en la misión de impulsar la transformación de las organizaciones, a través del liderazgo y la conducta empresarial responsable, con la visión de ser la organización líder que impulsa la sostenibilidad.

Esa labor ha sido posible gracias a la visión y el liderazgo de los expresidentes de nuestra fundación, que han desarrollado una extraordinaria labor junto con los demás miembros de junta directiva, el gran equipo técnico y administrativo de FUNDAHRSE.

En todos estos años, hemos podido experimentar cómo FUNDAHRSE se ha convertido en un actor indispensable en la vida empresarial del país, como promotor de la RSE y la Sostenibilidad, trabajando en alianza con la cooperación internacional al desarrollo, el sector privado, la academia y la sociedad civil.

Toda la trayectoria de FUNDAHRSE nos ha llevado a que actualmente contemos con 136 miembros, entre gremios, empresas y organizaciones que nos dan fuerza y respaldo.

Actualmente, el contexto mundial demanda cada vez más la participación de las empresas en la agenda del desarrollo. Especialmente en Honduras, los desafíos que enfrentamos son multidimensionales.

  • La pobreza,
  • Los rezagos en educación y salud,
  • Los efectos del cambio climático,
  • El fortalecimiento de la institucionalidad y el estado de derecho,

Solamente podrán enfrentarse con la participación de todos los sectores.

La pandemia, con sus efectos en el mundo entero, puso de manifiesto la necesidad de trabajar juntos, en alianza, para alcanzar el desarrollo sostenible. Hemos podido experimentar cómo la RSE y Sostenibilidad han sido fundamentales en la resiliencia empresarial, para la continuidad de nuestros negocios, comprender este nuevo contexto y, sobre todo, adaptarnos a él.

En FUNDAHRSE tenemos el compromiso de dar respuesta a las necesidades de nuestros miembros, para la construcción y desarrollo de sus estrategias de RSE y Sostenibilidad; al mismo tiempo, estamos llamados a fortalecernos como interlocutores clave con otros sectores, en materia de desarrollo sostenible.

Para abordar los desafíos de FUNDAHRSE, su liderazgo y su visión sigue siendo necesaria. Hoy, quizás con mayor fuerza que antes, los empresarios tenemos el compromiso de unirnos para hacer el bien, para redefinir el futuro, a partir de las decisiones responsables y sostenibles que tomamos en el presente.

También hoy, tenemos el compromiso de valorar y agradecer a quienes abrieron espacios para tratar estos temas, para dialogar y trabajar por una nación más avanzada e inclusiva. La labor que tenemos por delante continúa siendo retadora. Les invito a que sigamos juntos, siempre con esperanza en lo que podemos lograr, a través del trabajo en equipo, por una Honduras para todos.

Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario