En esta tarde tan especial, les damos la bienvenida a nuestra primera ceremonia virtual del Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable.

Este año ha sido de muchos retos a raíz de la pandemia covid-19, sin embargo, la solidaridad ha sido pieza clave para superarla juntos. Por esta razón, en nombre de FUNDAHRSE queremos felicitar a las 68 empresas miembro por el esfuerzo realizado para salir adelante con creatividad, innovación y resiliencia, a través de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad, alineado a los Objetivos de la Agenda 2030.

Continuamos trabajando por apoyar al sector empresarial para que se adapte a nuevos modelos de negocio que reconoce el impacto social y ambiental como parte de la rentabilidad, y es por esto, que destacamos la categoría Gremio Socialmente Responsable en nuestra membresía por primera vez para la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras, con el fin de valorar las acciones que contribuyen como agentes de cambio en la sociedad hondureña.

Desde ya, FUNDAHRSE extiende una cordial invitación a todos los gremios del país como ser: GREMIO de productores de energía renovable, productores de sector avícola, representes del sector bancario, representantes de las universidades privadas y otros más; a que ingresen como miembros de FUNDAHRSE.

Este 2020 cumplimos 16 años de haber creado FUNDAHRSE, hemos dado respuesta al período de pandemia que hemos vivido, FUNDAHRSE ha elaborado reportes especiales sobre el covid-19 para difundir las acciones de nuestras empresas miembro, hemos programado webinars semanales para continuar nuestra labor de capacitación y creamos el Comité de Emergencia COVID-19 para ayudar a comunidades e instituciones afectadas por la pandemia.

Nuestro país infortunamente sigue teniendo desafíos para el desarrollo y que ponen en peligro el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y es por lo que FUNDAHRSE siendo un ente participante del Pacto Global, apoyamos la premisa de anticorrupción, es decir, de impulsar a las empresas para trabajar contra la corrupción en todas sus formas.

El impacto de Fundahrse en el país no puede continuar sin la ayuda de las alianzas estratégicas que hemos logrado con los años, actores clave que nos han permitido unir esfuerzos basados en la transparencia, compromiso, responsabilidad y ética, que han sido y siguen siendo pilares en nuestra gestión.

Amigos todos, agradecemos su presencia en este evento virtual, deseamos que lo disfruten plenamente.

Mateo Yibrin, presidente de Fundahrse.