Como un aporte para cultivar las buenas prácticas en los niños, Loto desarrolló una charla denominada ¿Por qué los niños y las niñas tienen que leer?, una conferencia en conjunto con nuestra organización hermana Loto Nicaragua y que fue transmitida a través de Facebook Live y abierta a todo el público con la disertadora Doctora en Narrativa Literaria, María Antonia Bermúdez desde Nicaragua.

Durante la charla se abordaron diversos temas como el contenido literario apto para los niños según la edad y la importancia de que los padres inviertan tiempo en fomentar la lectura en sus hijos en lugar de ofrecerles dispositivos con acceso a internet como medio de distracción.

Así mismo, se habló sobre algunas estrategias claves para promover la lectura en los menores y estimular la comprensión por medio de técnicas que también son útiles para el desarrollo del lenguaje y que son importantes para introducir a los niños en el mundo de los libros a temprana edad.

Esta actividad es parte de un Festival de Lectura realizado en el marco de la Jornada de Actividades Lúdicas, que se desarrollan bajo el lema “Leer te cambia la vida” y que es iniciativa de Loto Nicaragua compartida vía Facebook Live con Loto Honduras.

Además de la valiosa información ofrecida por la Dra. Bermúdez, los participantes de la transmisión en vivo participaron en la rifa de bonos de regalo en librerías.

VER TRANSMISIÓN AQUÍ.

Conferencista Doctora María Antonia Bermúdez desde Nicaragua y como moderadora Florymar Guevara de Loto Nicaragua.