fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

 

Gracias a los clientes de Supermercados La Colonia por generar un impacto tan grande en la educación de miles de niños y niñas a nivel nacional, a lo largo de 16 años, con la donación voluntaria de sus monedas, por medio del programa “Dar para Educar”. Iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Supermercados La Colonia, y como parte de nuestro compromiso a la comunidad, en esta ocasión se realizó la remodelación del Centro de Educación Básica Harry Brautigam, de la colonia Las Palmas, en Tegucigalpa.

El centro preescolar fue el cuarto que se construyó con los aportes de los clientes, y se inauguró en el año 2008, beneficiando a la fecha a más de 800 niños. Gracias a la solidaridad de los clientes con las donaciones voluntarias de monedas, se procedió a realizar los siguientes trabajos de mejoramiento en la infraestructura del centro educativo: cambio de malla y serpentina para brindar seguridad física y patrimonial, sellado de goteras, reparación de circuito eléctrico, debido a que no contaban con energía.

Asimismo, se realizó cambio de lámparas fluorescentes a tecnología led, se instaló dos ventiladores, se donaron 4 mesas y 24 sillitas para los niños, además, de la donación de escritorio y silla para las docentes. A su vez, se realizaron otras reparaciones y limpieza en el centro educativo.

“Desde el inicio del programa “Dar para Educar”, centavo a centavo, que es donado muy generosamente de forma espontánea y voluntaria por los clientes al momento de realizar sus compras en las diferentes tiendas de Supermercados La Colonia, es invertido de manera responsable, contribuyendo directamente con los proyectos educativos y el desarrollo de sus propias comunidades, para que los pequeños reciban sus clases apropiadamente” expresó Leonel Giannini K., Presidente Ejecutivo de Supermercados La Colonia.

“Gracias Clientes La Colonia por creer en este proyecto. Gracias por contribuir en la educación del país. Porque en Supermercados La Colonia, sí creemos en los valores, sí creemos en la familia, sí creemos en Honduras. Este importante proyecto continuará transformando vidas. Sabemos que, para ustedes, cada moneda vale, pero para los niños mucho más. Como Empresa Socialmente Responsable seguiremos apoyando para ofrecer alternativas que permitan a los docentes, padres, madres, encargados y comunidad en general, asegurar la continuidad de la educación en este importante nivel educativo”, manifestó.

Dar para Educar, programa de Supermercados La Colonia en alianza con Fundación Ficohsa, existe gracias al valioso aporte voluntario de los Clientes de La Colonia. A la fecha, más de 14,112 niños han sido beneficiados con la construcción  y/o remodelación de 19 centros preescolares (ubicados en distintas ciudades del país como: Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, Danlí, Juticalpa, Siguatepeque, San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba y Olanchito).

Profesora Iris Lobo, Cliente Sra. Nathalia Nieto, Presidente de Supermercados La Colonia Lic. Leonel Giannini, VP Sostenibilidad Banco Ficohsa Karla Simón y alumnos del Centro Harry Brautigam.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *