Las empresas Más Admiradas de Centroamérica se han ganado el reconocimiento del mundo empresarial de la región por tres factores distintivos: la calidad de su gestión interna, la calidad de los productos y servicios que producen, comercializan y distribuyen y, finalmente, por su habilidad para atraer, retener y desarrollar talento, confirma el estudio reciente elaborado por E&N y por la firma consultora internacional Skaleno Advisory.

El estudio en mención, basado en una encuesta abierta del 21 de septiembre al 4 de octubre, tanto en las redes sociales de la Revista E&N como por gestión directa del equipo de corresponsales de E&N a lo largo de Centroamérica y Panamá, identifica en la categoría de Empresas Admiradas Regionales a Grupo Poma/Grupo Progreso/ Corporación Multi Inversiones/ Copa Airlines/ Grupo Unicomer/ cbc/ Lacthosa/ Hugo/ Almacenes Siman/ Dos Pinos/ Avianca/ Grupo Pellas/ Grupo Agrisal y Grupo Monge.

Los centroamericanos nominaron a 29 Empresas como las más admiradas a nivel local en los países de la región. Entre ellas, destacan como las más admiradas en sus países Cervecería Centro Americana (Guatemala), Aeroman (El Salvador), Corporación Dinant (Honduras), Compañía Cervecera de Nicaragua (Nicaragua), FIFCO (Costa Rica) y la Autoridad del Canal de Panamá (Panamá). “Nuestra experiencia nos ha demostrado que hay una alta correlación entre las Empresas Más Admiradas y los resultados de mediano y largo plazo que dichas empresas generan”, explica Alejandro Domínguez, Socio Director de Skaleno Advisory.

Diunsa es una de las empresas más Admiradas en Honduras. Su presidente ejecutivo, Mario Roberto Faraj, destacó que a lo largo de los años han estado al tanto de las tendencias del mercado, buscando incansablemente la superación continua a lo interno.

En esa ruta, los esfuerzos se han enfocado en varias áreas, entre ellas la decisión de avanzar en la transformación digital, en la optimización de la cadena de abastecimiento, y en una operación cada vez más eficiente del comercio electrónico.

Nota tomada de: E&N