fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

La empresa Lácteos de Honduras -LACTHOSA- a través de su programa de voluntariado empresarial y en alianza con la Fundación Kafie entregaron 200 Cajitas de Nena, en hospitales públicos de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Gracias a esta alianza entre LACTHOSA y Fundación Kafie, se beneficiaron a 200 madres que dieron a luz, en los hospitales Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y Materno Infantil de Tegucigalpa, respectivamente.

La Fundación Kafie, creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, por muchos años ha ejecutado proyectos en beneficio del pueblo hondureño, basados en tres pilares fundamentales educación, salud y comunidad.

La Cajita de Nena es el proyecto insigne de la Fundación Kafie, el cual consiste en la entrega de insumos para el cuidado personal de la madre como del recién nacido, cada cajita contiene un colchón hipoalergénico para que sea utilizado junto a la caja como una pequeña cuna para el bebé hasta los tres meses, sábanas, ropa, pañales, toallitas húmedas entre otros. A la fecha, se han entregado más de 3 mil 516 Cajitas de Nena a madres de escasos recursos en los principales centros asistenciales públicos del país.

Durante la entrega y en compañía de los voluntarios de la empresa, Jenifer Ramos, jefe de Responsabilidad Social de LACTHOSA, dijo que “En el último mes hemos entregado 200 Cajitas de Nena entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con estas entregas llevamos esperanza a quienes más lo necesitan”, además resaltó que con esta entrega estamos celebrando el Día de la Madre, a estas mujeres valientes que han dado a luz a sus bebes en el Hospital Materno Infantil.

Por su parte el galeno Carlos Sánchez, director de Atención Integral en Salud, del centro asistencial, dijo que “Nosotros nos sentimos complacidos con esta importante donación, con este tipo de apoyo las madres se sienten muy contentas”, además destacó el contenido de las Cajitas de Nena “Estos insumos son los que recomendamos como pediatra para la atención de un recién nacido”.

A la fecha se han entregado mas de 3 mil 500 Cajitas de Nena a nivel nacional.
Representantes del Hosptal Materno Infantil, Fundación Kafie y LACTHOSA.
Voluntarios LACTHOSA en la entrega de Cajitas de Nena en el Hospital Materno Infantil.
Madre recibiendo su Cajita de Nena en el Hospital Mario Catarino Rivas de SPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *