fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Fundación Ficohsa celebró un nuevo aniversario renovando su compromiso con el crecimiento y la prosperidad en Centro América.

Fundación Ficohsa celebró un nuevo aniversario renovando su compromiso con el crecimiento y la prosperidad en Centro América.

 

Fundación Ficohsa celebró con un gran evento sus 25 años de recorrido. Desde su nacimiento, la organización impulsa el potencial de la sociedad hondureña y por eso promueve proyectos que generan progreso a través de una educación para el desarrollo, inclusiva, equitativa y de calidad.

La Fundación acompaña proyectos enfocados en niñas y niños en etapa preescolar, primaria y también jóvenes hasta educación superior. A nivel de las infancias, ha ayudado a incrementar la cobertura preescolar, lo que busca disminuir la deserción en las trayectorias académicas.

Fundación Ficohsa brinda apoyo en 150 centros de educación prebásica a los que han concurrido más de 157 mil alumnos. Los proyectos también fomentan la participación de madres y padres, y el involucramiento de las comunidades, con más de 785 mil beneficiarios indirectos.

“Son proyectos enfocados en generar una transformación positiva tangible para niñas, niños y jóvenes, preparándolos para ser ciudadanos, profesionales y emprendedores que impulsen el desarrollo de nuestras comunidades”, señaló en el evento Juan Carlos Atala, presidente de Fundación Ficohsa.

A nivel regional, en los centros prebásicos trabajan más de 300 docentes; profesionales que cuentan con procesos de formación continua con el objetivo de fortalecer las competencias básicas y de gestión.

“Como maestras tenemos el gran desafío de acompañar a las niñas y niños que llegan al aula. No solo ayudar en el proceso de aprendizaje, sino también atender situaciones difíciles que enfrentan cada día” dijo Keily Yosiris Zepeda, maestra en el centro educativo de pre básica Cristo Rey, ubicado en el municipio de San Jerónimo en Comayagua.

Keily Zepeda fue una de las alumnas que recibió apoyo de la Fundación Ficohsa cuando siendo pequeña cursaba clases en el centro. Pasaron muchos años, y luego de graduarse como docente, decidió volver a la institución para devolver parte de lo que había recibido en su infancia.

“Quisiera que las niñas y niños tengan las herramientas necesarias para alcanzar un buen vivir. El apoyo de organizaciones como Fundación Ficohsa es importante porque motivan y entusiasman a estudiar y prepararse para el futuro”, señaló la maestra.

Durante su recorrido, Fundación Ficohsa se ha enfocado en generar un impacto positivo en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: Educación de Calidad, Hambre Cero y Alianzas para lograr los objetivos.

Este camino ha generado grandes acuerdos de trabajo conjunto con organizaciones nacionales e internacionales. Uno de los aliados es el Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente al Sistema de Naciones Unidas, junto con el cual ha entregado más de 23.6 millones de raciones de merienda, beneficiando a más de 150 mil niñas y niños.

Fundación Ficohsa apoya el programa HonduFuturo, una organización sin fines de lucro que nace con el objetivo de promover el desarrollo socio-económico y la competitividad de Honduras.

HonduFuturo financia a universitarios destacados con estudios de posgrados en instituciones de excelencia en el extranjero. Fundación Ficohsa considera importante enriquecer el talento de los jóvenes con conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

En esta línea de promover el desarrollo a partir de la formación, Fundación Ficohsa cuenta también con un programa de educación social y financiera. Un proyecto a través del cual se enseña a niñas, niños y jóvenes herramientas para construir un futuro de desarrollo y prosperidad. Un tipo de educación que no está presente en escuelas y universidades, pero que es fundamental para el crecimiento y estabilidad económica de las personas y familias.

“En nuestra vida todos tenemos sueños y metas que queremos alcanzar. En Fundación Ficohsa generamos caminos para lograrlo. Queremos que nuestra gente llegue lejos”, señaló el presidente de la Fundación Ficohsa.

 

Juan Carlos Atala- Presidente Ejecutivo de Fundación Ficohsa.

 

Don Juan Carlos Atala y Don Leonel Giannini-Miembros de la Junta Directiva de Fundación Ficohsa reconociendo a talentosos jóvenes egresados de centros de Fundación Ficohsa.

 

Niños de centros de Fundación Ficohsa que fueron parte de la celebración con colaboradores Ficohsa.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario