El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en alianza con la Alcaldía Municipal de Ojojona, Francisco Morazán realizaron el pasado 29 de junio en Ojojona la iniciativa de impacto “INGEHNIA con el objetivo de mejorar las competencias inherentes a la innovación y el emprendimiento de los hondureños y aumentar su participación en el crecimiento económico del país.

Se trata de una actividad que recorrerá este año varias regiones y espera beneficiar a más de 600 personas a través de jornadas de sensibilización, conexión, aprendizaje e inspiración hacia el emprendimiento. Iniciando con Ojojona Región Centro de Honduras (Tegucigalpa y alrededores) el pasado 29 de junio de 2022 en el salón de usos múltiples de la Alcaldía Municipal de dicho municipio, en un horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. donde 100 participantes potenciaron sus ideas de negocios.

Con estas jornadas de INGEHNIA buscamos fortalecer el ecosistema nacional de emprendimiento, identificando la oferta de valor para cada una de las instituciones que hacen parte de esa ruta de innovación y consolidación de ideas de negocio”, la iniciativa generara espacios para el desarrollo de emprendimiento locales, conectando a los diferentes actores de la cadena y generando redes de largo alcance.

Las jornadas de INGEHNIA son de acceso gratuito y están dirigidas a jóvenes mayores de 18 años con potencial de ser emprendedores o innovadores, personas con ideas de negocio, integrantes de centros de investigación, emprendedores que tengan una empresa en etapa temprana, representantes de instituciones o entidades que pertenezcan al ecosistema de emprendimiento e innovación de las regiones.

Las jornadas de INGEHNIA son de acceso gratuito y están dirigidas a jóvenes mayores de 18 años con potencial de ser emprendedores o innovadores.

Grupo de personas que culminaron la jornada.

Parte de las actividades de aprendizaje es poner en práctica los conocimientos hacer prototipos de productos.