Impact Hub Tegucigalpa y Water for People Honduras han firmado un convenio de cooperación que tiene como objetivo colaborar mutuamente en el fortalecimiento y el apoyo al emprendimiento de agua y saneamiento en Honduras.  En este sentido, se busca promover el emprendimiento con un enfoque de mercado que dé soluciones a la problemática nacional de saneamiento, mientras se resuelve esta brecha del sector, que es uno de los problemas más grandes en el país.

Una de cada 2 personas en el mundo no tiene acceso a un baño digno. Sin un baño, las familias carecen de dignidad y están expuestos a contraer enfermedades transmitidas por hacer uso de agua contaminada y contraer enfermedades parasitarias a causa de la defecación al aire libre. En el contexto nacional, el 10% de las familias hondureñas no posee ninguna solución de saneamiento y aproximadamente 1.2 millones de hogares, requieren acceso a soluciones de saneamiento sostenible adecuadas.

Por lo tanto, con la finalidad de unir esfuerzos y dinamizar el ecosistema de emprendimiento del país, ambas instituciones estarán colaborando en pro del desarrollo sostenible, por medio de la asistencia técnica, capacitación y atención especializada a emprendedores con el objetivo en mente del desarrollo de mercados de saneamiento.

Dina Núñez Azzad, Presidenta Impact Hub Tegucigalpa y Tupac Mejía, Director de País Water For People Honduras.