Dos de los centros asistenciales en salud de mayor afluencia de pacientes en el departamento de El Paraíso reciben equipos médicos, instrumentos y materiales por parte del Programa de Apoyo a la Salud de Fundación COHONDUCAFÉ, con apoyo de Heineman Foundation, Atrium Health y Chiquita Brands. 

El Hospital Regional de Oriente “Gabriela Alvarado” y el Centro de Salud de Las Selvas, ambos en el departamento de El Paraíso fueron los seleccionados para recibir equipos médicos de alta calidad para el mejoramiento de los servicios de salud de sus pacientes. 

Hospital Regional de Oriente “Gabriela Alvarado” 

El centro asistencial más importante del departamento de El Paraíso ahora cuenta con nuevos equipos médicos, instrumental quirúrgico, materiales, medicamentos y equipo de oficina, gracias a la donación realizada por Fundación COHONDUCAFÉ, en el marco de su Programa de Apoyo a la Salud.  

El Hospital Regional de Oriente “Gabriela Alvarado”, referente en servicios de salud para la zona oriente del país, fue seleccionado para recibir esta donación que vendrá a contribuir a la prestación de servicios médicos de calidad a los habitantes del departamento de El Paraíso, así como a pobladores de departamentos cercanos. 

La donación consta de equipo moderno como cama de exploración general y ginecológica, nebulizador, instrumental quirúrgico, resucitadores pediátricos y de adultos, silla de flebotomía, glucómetros, termómetros, así como equipo de oficina y medicamentos del cuadro básico. 

El Hospital “Gabriela Alvarado” tiene una alta demanda de atenciones médicas, atendiendo a los habitantes de los 19 municipios del departamento de El Paraíso, así como habitantes de municipios de Olancho y Francisco Morazán más cercanos al Hospital que a otros centros asistenciales.  

Centro de Salud de Las Selvas 

De igual forma el Centro de Salud de la comunidad de Las Selvas recibe equipo médico de punta con el que pueden continuar atendiendo a los habitantes de Las Selvas y las comunidades de Pacones, Tres Piedras, La Viña, El Recuerdo, San Marcos, Buena Vista.  

Autoclave para esterilización, nebulizador, cama de exploración general y ginecológica, glucómetro, estetoscopios, kits de sutura, báscula para adultos, instrumental, equipo de oficina y medicamentos son algunas de los elementos donados que vendrán a revolucionar significativamente las atenciones del personal de salud que atiende un promedio de 600 atenciones mensuales en una zona retirada del municipio de El Paraíso. 

Fundación COHONDUCAFÉ este año ha gestionado con Heineman Foundation, en alianza con Atrium Health la donación de equipo médico, instrumental y materiales para centros asistenciales de salud en Santa Bárbara, Yoro, Intibucá, Ocotepeque, Copán, Comayagua y ahora El Paraíso.  

Igualmente se ha contado con el apoyo de Chiquita Brands que ha contribuido con el embarque y acarreo de todas las donaciones. La Fundación continuará dotando de este importante equipo a más centros asistenciales de salud en departamentos cafetaleros del país.  

Terence Fuschich con personal de la Fundación COHONDUCAFÉ inspeccionando los medicamentos donados al Centro de Salud de Las Selvas.

Terence Fuschich, Presidente de Fundación COHONDUCAFE acompañado de las autoridades del Hospital Gabriela Alvarado.

Recorrido para mostrar la donación entregada de Terence Fuschich, Presidente de Fundación COHONDUCAFÉ con médicos del Hospital Gabriela Alvarado.

Parte del equipo donado por Heineman Foundation para el Hospital Gabriela Alvarado.

Licenciada en Enfermería encargada del Centro de Salud explica el uso de la mesa de exploración donada por el Programa de Apoyo a la Salud.