Mediante la ejecución del Memorándum de Entendimiento firmado el pasado mes de julio 2021, Grupo Jaremar presentó, junto a USAID, los primeros resultados de la alianza entre Grupo Jaremar y el proyecto de la USAID De Lectores a Líderes, evento que contó con la participación de medios de comunicación e invitados especiales.

Dicha alianza busca contribuir al fortalecimiento de la educación en el país, a través de la mejora de las habilidades de lectura utilizando una metodología enfocada a la enseñanza directa en educación básica, así como la implementación de acciones que eviten la deserción escolar y promuevan el fomento del retorno seguro a clases.

Entre los acuerdos gestionados como parte de los Pilares de Educación y Bienestar de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Jaremar y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible se destacaron los acuerdos de alcance en 3 áreas específicas:

  1. Impresión de material educativo: Impresión de aproximadamente de 6,300 Guías de Aprendizaje para Nivelación de Español GANE.
  2. Ayuda Humanitaria y Seguridad Alimentaria: Grupo Jaremar en alianza con Asociación CEPUDO y Food for the Poor realiza donativo de un contenedor de ayuda humanitaria mensual.
  3. Kits escolares básicos y material fungible: Dotación para el año escolar 2021 a cada centro educativo seleccionado.

Actualmente, dicho convenio cuenta con resultados visibles de sus actividades, con donaciones que ascienden a $100,685.00 favoreciendo a 13,194 niños de 300 centros educativos y 3,000 familias que fueron afectadas por los huracanes ETA e IOTA.

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar destacó: “Para Grupo Jaremar, lo más gratificante de cada una de las alianzas que desarrollamos junto a nuestros socios estratégicos, es poder visualizar el fruto de los resultados de miles de niños que ahora cuentan con las mejores herramientas para su educación  y a su vez

las familias hondureñas que también tienen acceso a mejorar su calidad de vida a través de nuestras donaciones de granos básicos.”

Seguidamente la Lic. Mejía: “Es por lo anterior que nos honramos en presentar junto a USAID este primer fruto de resultados, que sabemos que continuará cosechando a través de este importante convenio del programa de Lectores a Líderes.”

Por su parte, Meredith Fox, Subdirectora Interina de la USAID, resaltó: “Es para nosotros de suma importancia dar a conocer los avances en la alianza, formalizada a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento, entre Grupo Jaremar y USAID a través de nuestro proyecto De Lectores a Líderes.”

Agregó la Sra. Fox: “Consideramos que estos esfuerzos de trabajo conjunto entre el sector privado y USAID contribuye a la mejora de la educación de la niñez y juventud hondureña y a continuar brindando a la Secretaría de Educación la asistencia técnica que facilite en su momento el retorno seguro a los centros educativos en forma presencial”, finalizó.