fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Grupo Jaremar junto a FUNADEH y USAID, a través del proyecto Genesis, fortalecen emprendimientos de jóvenes del Distrito Central

Grupo Jaremar junto a FUNADEH y USAID, a través del proyecto Genesis, fortalecen emprendimientos de jóvenes del Distrito Central

 

La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH), en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto GENESIS, en conjunto con Grupo JAREMAR, ha realizado la entrega de 16 kits de emprendimiento a jóvenes que previamente recibieron formación técnica en costura en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Esta iniciativa contribuye significativamente a la reintegración económica de los jóvenes, fomentando el emprendimiento como medio para poner en marcha y fortalecer sus planes de negocio, generando ingresos para sus familias.

Los emprendimientos se centran en el ámbito de Corte y Confección. Además, se han entregado un total de 56 Kits de emprendimiento en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Comayagua y Tela. También se crearon 4 academias de Corte y confección en los CDAJ de 10 de septiembre, Rivera Hernández, 24 de abril en San Pedro Sula y 15 de septiembre en Tela. Cada Kit comprende: Máquinas de coser (tradicionales e industriales), telas entre otros artículos.

Es relevante destacar que estos jóvenes participaron en un proceso formativo en Gestión Empresarial de 52 horas, donde fueron capacitados en temas diversos como Contabilidad Básica, Administración, Mercadeo, Modelo de Negocios, entre otros. Estas capacitaciones fueron facilitadas por el equipo de asesores de Inclusión Económica y Emprendimiento del Proyecto GENESIS.

“Ser parte de este programa nos permiten cumplir con nuestro compromiso de continuar beneficiando a miles de hondureños a través de nuestra estrategia de sostenibilidad, la cual tiene como enfoque prioritario la Educación y Emprendimiento. Cabe resaltar que los Kits se entregaron gracias a la alianza con CEPUDO. Agradecemos a FUNADEH – USAID a través del PROYECTO GENESIS, por hacernos parte de este tipo de iniciativas que ofrecen oportunidades para la generación de ingresos, lo cual beneficia su economía, generando bienestar a ellas y a sus familias”, resaltó Sonia Mejía, Asesora de Asuntos Corporativos de Grupo Jaremar.

 

Sonia Mejía, Asesora de Asuntos Corporativos de Grupo Jaremar junto a Lidia López y Emily Hernández beneficiadas del proyecto Genesis.

 

Sonia Mejia, Asesora de Asuntos Corporativos de Grupo Jaremar, junto a beneficiados del proyecto Genesis.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario