fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Tegucigalpa M.D.C., julio 2024. Grupo Flores reafirma su liderazgo sostenible y compromiso con Honduras al presentar su IV Memoria de Sostenibilidad basada con una perspectiva de doble materialidad, conforme a los Estándares GRI, para el periodo 2022-2023. Este informe identificó y priorizó los impactos, riesgos y oportunidades de su desempeño en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).

Como signatario del Pacto Global de las Naciones Unidas, Grupo Flores alinea su modelo de negocios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al impactar 6 ODS directamente para el cumplimiento de la agenda nacional 2030, destacándose en el sector automotriz por su enfoque en el triple impacto ASG y la implementación de programas de responsabilidad social empresarial.

Gabriel Urquía, Director de Servicios Compartidos de Grupo Flores, afirmó: “Como líderes en soluciones de movilidad sostenible, nuestra 4ta. Memoria de Sostenibilidad basada en un ejercicio de consulta social con perspectiva de doble materialidad social y financiera, es un hito que destaca nuestro firme compromiso con la seguridad vial, la lucha contra el cambio climático, el bienestar comunitario, la educación de niños y jóvenes, el empoderamiento de la mujer y las mejores prácticas de gobernanza empresarial. Estamos convencidos de que nuestro grupo empresarial puede contribuir positivamente para lograr una Honduras sostenible para todos.”

El resultado de este ejercicio de consulta para establecer la doble materialidad indicó los temas de mayor impacto tanto social como financiero, los cuales son:

  • Seguridad y calidad de los productos y servicios
  • Circularidad y gestión de residuos.

El grupo empresarial hondureño, continuará trabajando en temas como: Educación vial, accesibilidad a la movilidad, innovación digital y tecnológica, ética e integridad, atracción y retención de talento, satisfacción del cliente, desempeño económico, en el marco de una sólida estrategia de responsabilidad social empresarial entre los que destacan los siguientes logros para el periodo 2022-2023:

En el área de Gobernanza:

  • Contamos con un nuevo modelo de sostenibilidad que abarca las áreas: social, ambiental y de gobernanza. Y Estamos impactando a seis ODS directamente para el cumplimiento de la agenda nacional 2030.
  • Contamos con 734 colaboradores en 2023, lo que refleja un 5% de crecimiento en colaboradores del 2022 al 2023
  • 100% de colaboradores evaluados con 97% de retroalimentación «excelente» y «buena»
  • 81% de satisfacción en clima laboral
  • En el eje de empoderamiento de la mujer: 33% de coordinadores son mujeres y 52% de gerentes son mujeres.41% de crecimiento en ventas de vehículos nuevos TOYOTA (2022-2023)
  • 56% de crecimiento en ventas de vehículos nuevos (2022-2023)

En el área Ambiental:

  • Instalación de 976 paneles solares en nuestras oficinas.
  • Reducción energética de 374,054 kw/h
  • +87,000 galones de aceite reciclados.
  • +1,500 árboles plantados
  • 6.5 toneladas promedio anual de reciclaje de hierro proveniente de operaciones de nuestros talleres.

En el área social:

  • +1 millón de personas alcanzadas por nuestras campañas de seguridad vial en 2022 y 2023
  • +10,000 horas de voluntariado corporativo en este periodo
  • +400 voluntarios participando en actividades.
  • Creación del primer concurso de arte reciclado, convertido ahora en una bienal.

Inicio del torneo de fútbol Grupo Flores “Jugando por la Educación”

Grupo Flores presentó su 4ta Memoria de Sostenibilidad basada en un ejercicio de doble materialidad, un gran logro que fue dedicado en honor al legado de Don Alan E. Flores, quien a través de la fundación de su mismo nombre se seguirá trabajando por la educación en alianza con los institutos técnicos del país para los jóvenes de Honduras, la promoción de la seguridad vial y la protección del medio ambiente, como una forma de mantener viva la visión de su presidente de siempre contribuir al desarrollo de Honduras.

 

Grupo Flores en el lanzamiento de su IV Memoria de Sostenibilidad.

 

Grupo Flores en el lanzamiento de su IV Memoria de Sostenibilidad.

 

Grupo Flores en el lanzamiento de su IV Memoria de Sostenibilidad.

 

Colaboradores de Grupo Flores en el lanzamiento de su IV Memoria de Sostenibilidad.

 

Grupo Flores en el lanzamiento de su IV Memoria de Sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *