Dos estudiantes de la la Escuela de Negocios y Postgrados, DUX de la Universidad de San Pedro Sula USAP, han ganado el primer lugar en el concurso de Capstone Course del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas Incae.

Los profesionales hondureños de DUX School of Business & Government de USAP son Pamela Palao y Jorge Varela, quienes han obtenido el máximo lugar en la competencia.

Junto a ellos, ha completado el grupo PEI la costarricense María Fernanda Vargas. El concurso consiste en generar utilidades hacia la empresa médica científica en el periodo de un año.

Capstone Course es una iniciativa virtual diseñada para estudiantes y egresados de programas de posgrados que desarrolla una visión integrada y global.

Además, optimiza habilidades de pensamiento crítico en temas como: operaciones, mercadeo, estrategia, análisis económicos y liderazgo.

En el evento virtual han participado universitarios de países como Guatemala, Honduras y Nicaragua. También, de Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, todos, enfocados en la excelencia.

La simulación consta de un proceso de toma de decisiones gerenciales integrales, donde se abordan temas desde la proyección de la demanda y la rotación de inventarios.

Asimismo, el manejo de personal, implementación de estrategias, decisiones de inversión financiera y sistemas integrados de gestión.

El concurso Capstone Course de Incae aporta al crecimiento de cada uno de los jóvenes y, además, amplía su oferta académica.

Pamela Palao y Jorge Varela

Nota tomada de: IconosMag