fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Anteriormente hemos hablado sobre la RSE y qué acciones puedes implementar, en esta ocasión hablaremos sobre la Gobernanza Corporativa y como esta pueda guiarte a nuevas oportunidades de negocio.

¿Qué es la Gobernanza Corporativa?

La gobernanza corporativa consiste en un conjunto de prácticas, políticas y procesos que una empresa utiliza para dirigir y controlar sus operaciones y tomar decisiones estratégicas.

Si esta se ejecuta correctamente puede ayudar a garantizar que la empresa opere de manera eficiente, ética y responsable, y que sus intereses sean equilibrados y protegidos.

¿Por qué es importante la Gobernanza Corporativa?

Puesto que ayuda a las empresas a crear valor sostenible para sus accionistas, empleados, clientes y otras partes interesadas. Además, una buena gobernanza corporativa puede ayudar a aumentar la confianza de los inversores y el público en general, lo que puede mejorar la reputación de la empresa y su capacidad para atraer y retener talentos y clientes.

Elementos de la Gobernanza Corporativa:

  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Equidad
  • Responsabilidad social
  • Gestión de riesgos

¿La RSE es lo mismo que la Gobernanza Corporativa?

La RSE y la gobernanza corporativa son dos conceptos que están estrechamente relacionados y se refieren a cómo las empresas operan y se relacionan con sus partes interesadas.

Una buena gobernanza corporativa puede ayudar a mejorar la RSE, y una empresa comprometida con la RSE puede mejorar su gobernanza corporativa. Juntos, estos conceptos pueden ayudar a las empresas a operar de manera ética, responsable y sostenible, y a crear valor sostenible para sus partes interesadas.

Ahora que conoces de la gobernanza corporativa es ideal que identifiques si la practicas en tu empresa, en caso de aún no hacerlo es momento que te pongas manos a la obra y empieces a crear nuevas oportunidades de negocio.

Como Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) estamos comprometidos por impulsar la Agenda 2030 y el Acuerdo de París para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *