fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Gildan se complace en anunciar que ha sido galardonada con el Sello ESR de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) por decimosexto año consecutivo, en reconocimiento a su dedicación constante a la excelencia en prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en Honduras.

” Este reconocimiento celebra nuestra larga trayectoria dedicada a generar impactos positivos y significativos. Nuestro compromiso se basa en el respeto a las personas, el medio ambiente, nuestras comunidades y en innovar para ofrecer productos con ciclos de vida sostenibles expresó Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Asuntos Globales de Cumplimiento Social y Medio Ambiente. Cada día evolucionamos y somos guiados por las estrategias ESG de la Compañía que respaldan la creación de valor para todas nuestras partes interesadas.” continuó.

Gildan ha mantenido su compromiso con los principios ESG, demostrando resiliencia y liderazgo en sus operaciones en Honduras. La compañía continúa enfocándose en su marco estratégico de ESG de Próxima Generación.. Esta estrategia, que profundiza la innovación y mejora nuestro desempeño, se está implementando en todas nuestras operaciones globales, con inversiones significativas en tecnologías de baja emisión de carbono, abordando importantes temas sociales como la educación y la igualdad y centrándonos en estándares de salud y seguridad de clase mundial. Todo esto respaldado por una sólida transparencia y divulgación de información.

Respeto por las personas:
• En el 2022, el Instituto Hondureño de Seguridad Social reconoció a una de las clínicas médicas de Gildan como la “Mejor Clínica en Prevención y Promoción de la Salud”, demostrando el compromiso continuo de la empresa con la salud y bienestar de sus empleados. Solo en 2022, brindamos 163,767 consultas médicas gratuitas.

• La compañía ha implementado medidas para promover el respeto y la dignidad de sus empleados. En el 2022, se lanzó en Honduras una aplicación móvil para recibir quejas, comentarios y preguntas de manera anónima, fortaleciendo así la comunicación interna y la transparencia en la gestión.

Respeto por el medioambiente:
• Gildan ha concluido con éxito su colaboración con la Fundación Merendón, contribuyendo al aumento de la conciencia educativa de casi 700 estudiantes en comunidades cercanas. Además, establecieron un vivero con 5,000 plantas de cacao que cubren 8 hectáreas de tierra. También colaboraron para el fortalecimiento de las juntas de agua comunitarias a través de capacitación y talleres.

• Gildan publicó su primer Informe Independiente de Divulgación sobre Cambio Climático estructurado de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés). El informe destaca cómo Gildan evalúa, prepara e integra asuntos relacionados con el clima en sus procesos comerciales y representa un paso significativo dentro de su estrategia de ESG de Próxima Generación.

Respeto por las comunidades:
• La empresa se compromete activamente a impactar positivamente en las comunidades donde opera. En 2022, Gildan inició esfuerzos para alcanzar su objetivo de contribuir anualmente con un monto equivalente al 1% de las ganancias antes de impuestos de la compañía.

• Gildan y World Vision Honduras concluyeron la tercera fase de apoyo a las comunidades a través del programa de Educación y Transformación de la Niñez, hasta la fecha, más de 147 000 niños y 5000 docentes han tenido un impacto positivo gracias a esta asociación.

 

Luis Brito, Gildan Honduras Properties, recibiendo el SELLO ESR 2023 a manos de Maria Jose Jarquin, representante en Honduras del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *