fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Gildan reafirma su compromiso con la salud a través de la expansión del Centro de Salud Fesitranh

Gildan reafirma su compromiso con la salud a través de la expansión del Centro de Salud Fesitranh

19 de septiembre de 2023 – Gildan, líder en la industria textil, ha anunciado una inversión en infraestructura con el objetivo de contribuir a la mejora en la calidad de los servicios de salud de sus empleados y las comunidades donde opera. La compañía ha colaborado con la expansión del Centro de Salud Fesitranh, con una inversión de medio millón de Lempiras.

Esta inversión refleja el compromiso de Gildan con los criterios de ESG (Medio ambiente, Social y Gobernanza) y se alinea con el área de enfoque de salud y bienestar de su estrategia global de inversión comunitaria. A través de proyectos como este, la compañía contribuye a promover una vida sana y el bienestar para todos en todas las edades.
Gildan espera que esta inversión tenga un impacto positivo duradero en la salud y el bienestar de sus empleados y las comunidades vecinas al Centro de Salud, que además de proporcionar una atención completa a los pacientes, ha desempeñado un papel crucial en la distribución de vacunas contra enfermedades como la influenza, COVID 19, hepatitis B y tétano, contribuyendo así a la prevención de estas enfermedades.

La Dra. Hilda Hernández, directora del Centro de Salud Fesitranh, comentó: “Esta expansión es un paso significativo hacia la mejora de la atención médica del Centro de Salud Fesitranh y estamos muy agradecidos con Gildan por el apoyo que siempre nos han brindado. Esto nos permitirá aumentar nuestra capacidad de atención y brindar un servicio de calidad para el beneficio de todos.” A su vez destacó la importancia del apoyo que la Secretaría de Salud, a
través del Centro de Salud Fesitranh, ha brindado a Gildan en inmunización para los trabajadores, reafirmando el compromiso del centro de salud en esta labor.

Claudia Robles, Gerente de Inversión Comunitaria de Gildan, expresó su satisfacción por la inauguración de una nueva infraestructura en el Centro de Salud Fesitranh, destacando el compromiso y apoyo continuo de la compañía con las comunidades. Mediante la donación de un área de atención y bodega en este centro de salud valorada en alrededor de medio millón de lempiras, Gildan contribuye al fortalecimiento de los servicios de salud de
la población local.

El Dr. Engels Borjas, Gerente de Salud Ocupacional de Gildan, enfatizó la colaboración de la empresa con la Secretaría de Salud a lo largo del tiempo, especialmente a través del programa de vacunación. En Gildan, nuestro compromiso con la promoción de la buena salud y el bienestar no se limita únicamente a nuestras plantas. Creemos firmemente que al fortalecer la salud y el bienestar de nuestras comunidades, también fortalecemos nuestro negocio. Lo hacemos apoyando programas que mejoran la calidad de vida de nuestros empleados y miembros de la comunidad, alentando estilos de vida activos, diversos, inclusivos y equitativos, y comprometiéndonos con las
generaciones futuras y sus familias.

Operar de manera responsable es fundamental para nosotros, y trabajamos incansablemente para generar un impacto económico positivo en las regiones donde tenemos presencia. Esto se traduce en la creación de empleos, el apoyo al desarrollo económico sostenible, la inversión en proveedores locales y la generación de resultados sociales positivos en estas comunidades. Nuestro compromiso con la salud y el bienestar es una parte integral de nuestra identidad, y estamos comprometidos en seguir siendo un agente de cambio positivo en las vidas de las personas y en las comunidades que servimos.

 

Dr. Engels Borjas, gerente de Salud Ocupacional de Gildan, Dra. Hilda Hernández, directora del Centro de Salud Fesitranh y Claudia Robles, gerente de Inversión Comunitaria de Gildan.

 

Expansión del Centro de Salud Fesitranh.

 

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario