Gildan Activewear Inc. (GIL: TSX y NYSE) anuncia que ha clasificado en el puesto 32 en el nuevo ranking del Wall Street Journal de las 100 compañías más sostenibles del mundo. La compañía también se adjudicó el 6o lugar entre las 10 mejores empresas del mundo en el sub-ranking de modelos de negocio/innovación. Este reconocimiento destaca la eficacia del modelo de negocio integrado verticalmente de la Compañía y su cadena de suministro desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Este ha sido uno de los principios fundamentales de la estrategia de negocio de la Compañía que está totalmente alineada con las expectativas crecientes de nuestros clientes, inversionistas, empleados y otras partes interesadas. Gildan ocupó el segundo lugar entre las tres únicas empresas de confección incluidas en el ranking de las 100 primeras y fue también la única empresa de confección de América del Norte.

«Estamos orgullosos de nuestra inclusión en esta nueva clasificación y del reconocimiento como empresa global de alto rendimiento «, dijo Glenn Chamandy, Presidente y Director General de Gildan. «Este reconocimiento es un resultado directo de nuestro modelo de negocio único de poseer y operar nuestras instalaciones de manufactura y refleja el compromiso continuo y el progreso que hemos hecho hacia nuestra visión de Hacer mejores prendas de vestirTM».

Durante los últimos treinta y cinco años, hemos construido una empresa conocida tanto por la calidad de nuestros productos como por la manera en que se fabrican bajo nuestro programa de Responsabilidad GenuinaTM, el cual nos guía para fabricar prendas de forma responsable y ética», añadió.

La clasificación inaugural del Wall Street Journal de las empresas más sostenibles del mundo se elaboró a partir de una revisión de más de 5,500 empresas que cotizan en la bolsa de valores en todo el mundo y que cumplieron con las normas de presentación de datos que muestran qué programas, políticas y métricas de rendimiento tienen en marcha para varias dimensiones clave de la sostenibilidad, como el medio ambiente, el capital humano, el capital social y el modelo de negocio/innovación.

Las puntuaciones adoptan una visión amplia de la sostenibilidad que evalúa la capacidad de una empresa para crear valor a largo plazo, utilizando los criterios que se consideran más relevantes desde el punto de vista financiero, tal como los define la Junta de Normas de Contabilidad para la Sostenibilidad (SASB, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que trabaja con empresas e inversionistas para crear un marco para la presentación de informes sobre la sostenibilidad.

Para obtener más información sobre la metodología utilizada para evaluar las empresas, haga clic aquí. La lista completa de empresas incluidas en el ranking, así como sus puntuaciones individuales, está disponible aquí.

Imagen del artículo donde se menciona Gildan.