fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

 

A inicios del mes de agosto, Fyffes / Grupo Sol publicó su segundo informe de Derechos Humanos, el cual incluye los resultados de la evaluación de impacto en los derechos humanos realizada por el grupo de expertos Business for Social Responsibility (BSR) en 2022, y describe las áreas más relevantes para mitigar los riesgos de derechos humanos en las operaciones de Fyffes y su cadena de suministro.

BSR llevó a cabo la evaluación de impacto en los derechos humanos en Honduras y Guatemala, incluyendo una visita a las operaciones de Fyffes en Honduras y a dos de los socios comerciales más grandes y antiguos de Fyffes en Colombia, Banasan y Uniban.

Fyffes es la única empresa del sector de productos frescos que ha llevado a cabo tres años de diligencia debida en materia de derechos humanos.

La debida diligencia de derechos humanos de Fyffes está respaldada por las evaluaciones de necesidades de la comunidad realizadas en 2021 y 2022 en más de 50 comunidades que rodean las fincas de Fyffes en América Latina. Estas evaluaciones también reforzaron los principales riesgos para los derechos humanos en estos lugares y proporcionaron información valiosa sobre la cual priorizar las donaciones e inversiones comunitarias de Fyffes.

Accede al informe completo de derechos de Fyffes en el siguiente enlace: https://shorturl.at/cDHQY

Portada del informe de derechos Humanos de Fyffes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *